Domingo, Septiembre 23 2018

.

Procuraduría ordenó investigar 19 concejales de Palmira

La elección  del actual personero del municipio de Palmira  Arles Osorio Sepúlveda, tiene en la mira  a 19 ediles de Palmira, Valle del Cauca. Según un informe de la Procuraduría General de la Nación, los concejales que participaron en el acto de elección del personero municipal, cometieron irregularidades en el proceso de elección de este funcionario, que cumple las …

Procuraduría ordenó investigar 19 concejales de Palmira

La elección  del actual personero del municipio de Palmira  Arles Osorio Sepúlveda, tiene en la mira  a 19 ediles de Palmira, Valle del Cauca.

Según un informe de la Procuraduría General de la Nación, los concejales que participaron en el acto de elección del personero municipal, cometieron irregularidades en el proceso de elección de este funcionario, que cumple las tareas de controlar los procesos de la administración municipal.

Según la investigación de la Procuraduría, los 19 concejales eligieron a Osorio Sepúlveda por fuera del término establecido legalmente, por cuanto dicha elección se habría llevado a cabo el 18 de enero de 2012, en contra vía a  lo dispuesto en la Constitución y la Ley, que señala que los concejos municipales, deben elegir al personero dentro de los 10 días del mes de enero del año siguiente a la posesión del cabildo municipal, es decir, que dicha elección debió realizarse entre el 1 y el 10 de enero de ese año.

Adicionalmente, los cabildantes tampoco habrían seguido las reglas especiales para la elección del Personero Municipal de Palmira, en las que se indicaba que la votación para estas elecciones se realiza en forma secreta.

Los 19 Concejales de Palmira sobre los cuáles la Procuraduría General de la Nación ordenó abrir investigación con determinación disciplinaria son: Jhon Freiman Granada, Jorge Enrique Agudelo Jiménez, Marco Tulio Castañeda González, Jairo Chaparro García, Iván Alberto Eusse Ceballos, Ingrid Lorena Florez Caicedo, José Inagán Rosero, Juan David Lancheros Zapata, Juan Carlos Luna Hurtado, Luz Dey Martínez Martínez, Guillermo Montalvo Orozco, Hugo Perlaza Calle, Aldemar Ramírez Cuartas, Alexander Rivera Rivera, Jackeline Ruiz Jaramillo, Juan Alfredo Saldarriaga Caicedo, Juan Carlos Suárez Soto, Oscar Armando Trujillo Trujillo y Álvaro Valencia Collazos, en sus calidades de concejales del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas