Martes, Diciembre 11 2018

.

Procuraduría ordena cancelar títulos mineros en Los Farallones

La Procuraduría General de la Nación, formuló un requerimiento urgente a la Agencia Nacional Minera para que se ordene la restricción y exclusión de toda actividad minera en las áreas de Parques Nacionales Naturales del país, que están siendo ambientalmente afectadas. El ente de control argumenta que la legislación ambiental reconoce explícitamente que las únicas …

Procuraduría ordena cancelar títulos mineros en Los Farallones

La Procuraduría General de la Nación, formuló un requerimiento urgente a la Agencia Nacional Minera para que se ordene la restricción y exclusión de toda actividad minera en las áreas de Parques Nacionales Naturales del país, que están siendo ambientalmente afectadas.

El ente de control argumenta que la legislación ambiental reconoce explícitamente que las únicas actividades habilitadas en áreas de Parques Nacionales Naturales, incluidos Los Farallones, corresponden exclusivamente a aquellas de conservación, recuperación, control, investigación, recreación y educación.

Ante este difícil panorama solicitó que se cancelen los 37 títulos mineros que se han expedido y los cuales han sido registrados por la Unidad Administrativa de Parques Nacionales Naturales.

La investigación adelantada por el órgano de control  indica que los 37 títulos mineros registrados en dichas zonas comprometen un total de 36.155 hectáreas de estos parques en el país por lo que es prioritario tomar acciones urgentes.

Puntualizó la Procuraduría que si bien es cierto que en el año 2011 la autoridad minera Ingeominas manifestó su compromiso en la evaluación de los títulos mineros superpuestos en zona de Parques Nacionales Naturales, y su consiguiente cancelación, a la fecha no se han confirmado avances por parte de la autoridad minera responsable. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas