Jueves, Abril 26 2018

.

Procuraduría General investiga municipios donde sisben se politiza

  20 municipios de 11 departamentos serán objeto de esta labor de vigilancia y control. El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le ordenó a dos procuradores regionales y a 12 procuradores provinciales realizar visitas de verificación a las administraciones municipales respecto ante las quejas conocidas respecto del presunto manejo irregular de los …

Procuraduría General investiga municipios donde sisben se politiza

 

20 municipios de 11 departamentos serán objeto de esta labor de vigilancia y control.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le ordenó a dos procuradores regionales y a 12 procuradores provinciales realizar visitas de verificación a las administraciones municipales respecto ante las quejas conocidas respecto del presunto manejo irregular de los registros del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales, Sisbén, para facilitar o encubrir posibles casos de trashumancia electoral,

Los procuradores territoriales deberán verificar las afiliaciones al Sisbén llevadas a cabo desde el 25 de octubre de 2014 hasta el 25 de agosto de 2015, a efectos de constatar la presunta intervención de servidores públicos, a través del manejo de dicho sistema, en la trasgresión del artículo 316 de la Constitución Política, según el cual “en las votaciones que se realicen para la elección de autoridades locales y para la decisión de asuntos del mismo carácter, sólo podrán participar los ciudadanos residentes en el respectivo municipio”. 

La información obtenida durante las referidas visitas será evaluada por la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, con miras a establecer posibles responsabilidades disciplinarias. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas