Lunes, Agosto 20 2018

.

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde de Sevilla

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Gerardo Gómez Diez, exalcalde de Sevilla, Valle por ser presuntamente responsable de una falta disciplinaria por el nombramiento irregular de un funcionario. Al entonces alcalde de este municipio del Valle se le reprocha realizar el nombramiento y dar posesión como comisario de familia a …

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Gerardo Gómez Diez, exalcalde de Sevilla, Valle por ser presuntamente responsable de una falta disciplinaria por el nombramiento irregular de un funcionario.

Al entonces alcalde de este municipio del Valle se le reprocha realizar el nombramiento y dar posesión como comisario de familia a Jorge Mario Cuartas Herrera, aparentemente sin cumplir con los requisitos legales para el desempeño del cargo.

Por este mismo hecho el ente de control también formuló pliego de cargos contra Cuartas, quien se posesionó y desempeñó en el cargo sin cumplir con el perfil requerido.

Según la Procuraduría, esa conducta es irresponsable por el peligro que representa para el interés general de la comunidad al tener que contar con un funcionario que está ejerciendo el cargo sin cumplir a plenitud los requisitos y condiciones profesionales establecidos en la normatividad legal vigente, por lo que la falta se califica provisionalmente como grave a título de dolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas