Viernes, Diciembre 14 2018

.

Procuraduría formuló cargos en contra del exdirector del HUV

Por omitir el cumplimiento del deber de dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de sus funciones, La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del exdirector general del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, Jaime Ramón Rubiano Vinuesa. El médico Rubiano Vinuesa pudo incurrir en falta disciplinaria …

Procuraduría formuló cargos en contra del exdirector del HUV

Por omitir el cumplimiento del deber de dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo al desempeño de sus funciones, La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del exdirector general del Hospital Universitario del Valle “Evaristo García”, Jaime Ramón Rubiano Vinuesa.

El médico Rubiano Vinuesa pudo incurrir en falta disciplinaria por desconocimiento de sus deberes, contenidos en el artículo 34 de la Ley 734 de 2002, que indica que en su condición de servidor público debió cumplir imperativos contenidos en la Ley y los estatutos de la Entidad, así como dedicar la totalidad del tiempo reglamentario de trabajo y tener disponibilidad permanente para el desempeño de las funciones encomendadas.

El cargo que supone que el exdirector desconoció los principios de moralidad pública y eficacia de la función que la Ley impone a los servidores públicos señalando que “presuntamente practicó seis procedimientos quirúrgicos a pacientes particulares en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de la ciudad de Cali los días 25 de enero, 9 de abril, 7 de mayo, 13 de septiembre, 31 de octubre y 28 de noviembre de 2013, en horas correspondientes al horario laboral”.

Con ese comportamiento, Rubiano se arriesgaba a que de presentarse un caso en el que fuera necesaria su presencia, esta no pudiera ser atendida oportunamente.

                                                                                                                                      

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas