miércoles, octubre 21 2020

.

Procuraduría formuló cargos en contra del exalcalde de Candelaria y exsecretario de Hacienda del Valle

El ente de control acusó a los exfuncionarios, por presunto desconocimiento de los principios que rigen la contratación estatal y la función administrativa.

Procuraduría formuló cargos en contra del exalcalde de Candelaria y exsecretario de Hacienda del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos al exalcalde de Candelaria, Valle del Cauca, Yonk Jairo Torres y al exsecretario de Hacienda, Álvaro Higinio Benavidez Chávez, por presunto desconocimiento de los principios que rigen la contratación estatal y la función administrativa.

El ente de control le reprochó al exmandatario el que, al parecer, participara en la actividad contractual del Convenio Interadministrativo 805, del 14 de septiembre de 2017, sin que, al parecer, existiera la disponibilidad presupuestal para su ejecución.

El negocio jurídico celebrado con el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, que buscaba unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre Coldeportes y en el municipio de Candelaria para ejecutar el proyecto denominado “construcción de cancha cubierta-gradería-cerramiento en la urbanización Zafra, localizada en la cabecera municipal del Valle”, por valor de $957.021.339, de los cuales la alcaldía debía aportar $261.705.048.

Lea también:

Inpec confirma 109 contagios de coronavirus en la cárcel Villa Hermosa de Cali

Esta presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima.

En cuanto al exsecretario de Hacienda, el ente de control le imputó dos cargos. El primero está relacionado con una presunta falta disciplinaria al participar en la etapa precontractual con desconocimiento de los principios que rigen la contratación estatal y la función administrativa, al parecer, por no expedir el certificado de disponibilidad presupuestal requerido para la suscripción del Convenio Interadministrativo 805.

El segundo cargo imputado a Benavides, fue el que presuntamente omitiera el ejercicio de sus funciones y deberes, al no adelantar las acciones correspondientes a su cargo para expedir el certificado de disponibilidad requerido para la firma del convenio.

Otras noticias:

OIM y ONU deben atender a venezolanos varados por decisión de Maduro, dice Duque

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas