Lunes, Septiembre 24 2018

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Procuraduría formula pliego de cargos contra ex presidente de Metrocali

La determinación disciplinaria también cobija al señor Rodrigo Salazar Sarmiento, en su condición de jefe de la Oficina Jurídica de esa entidad para la época de los hechos. Metrocali adjudicó el 15 de diciembre de 2006, mediante cuatro contratos de concesión, la operación del 85 por ciento  de la flota de referencia del servicio público …

Procuraduría formula pliego de cargos contra ex presidente de Metrocali

La determinación disciplinaria también cobija al señor Rodrigo Salazar Sarmiento, en su condición de jefe de la Oficina Jurídica de esa entidad para la época de los hechos.

Metrocali adjudicó el 15 de diciembre de 2006, mediante cuatro contratos de concesión, la operación del 85 por ciento  de la flota de referencia del servicio público de transporte masivo de pasajeros de Cali (Sistema MIO) a igual número de oferentes, declarando desierta parcialmente la licitación frente al 15 por ciento  restante de la operación.

Señala el Ministerio Público que al haberse declarado desierto este porcentaje de participación que integraba la concesión No.5 en 2006, correspondía surtir un proceso licitatorio para escoger el concesionario que se encargaría del aludido servicio de transporte. No obstante, el señor Barrera Vergara habría optado por suscribir una adición el 16 de septiembre de 2011 en la que asignó el 8 por ciento de la flota de referencia del sistema de transporte masivo de pasajeros de Cali y por medio de otra adición, celebrada el 27 de septiembre de 2011, habría asignado el 7 por ciento  restante.

Según el Ministerio Público el entonces presidente de Metrocali no podía utilizar discrecionalmente la adición a los contratos de concesión números 1 y 2 del 15 de diciembre de 2006 como mecanismo para asignar el 15 por ciento  de la operación del sistema MIO, que había sido declarado desierto en noviembre de 2006.

Con respecto a la conducta del señor Salazar Sarmiento, el Ministerio Público señaló que también habría incurrido en falta disciplinaria al aprobar la suscripción de las cuestionadas adiciones el 16 y 27 de septiembre de 2011, respectivamente, conducta con la que habría contribuido a evadir el proceso licitatorio como modalidad de selección que correspondía surtir para escoger el concesionario encargado del 15 por ciento de la prestación del servicio público de transporte mencionado.

 

 

 

 

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