Martes, Diciembre 11 2018

.

Procuraduría exige mayor control en campañas electorales

La Procuraduría General de la Nación, pidió a los medios de comunicación y autoridades electorales, someter a un control exhaustivo de la propaganda electoral para velar por el principio de equidad. El control para las próximas elecciones a la Presidencia de la República incluye la información previa a las campañas de cada representante. “Es relevante …

Procuraduría exige mayor control en campañas electorales

La Procuraduría General de la Nación, pidió a los medios de comunicación y autoridades electorales, someter a un control exhaustivo de la propaganda electoral para velar por el principio de equidad.

El control para las próximas elecciones a la Presidencia de la República incluye la información previa a las campañas de cada representante. “Es relevante que se implemente el seguimiento y análisis del caso con relación a los mensajes que se están emitiendo antes y después de la propaganda electoral, los cuales hacen alusión a programas institucionales del Gobierno actual, situación que rompe el principio de equilibrio que se debe respetar entre diferentes campañas electorales” asegura la Procuraduría.

Procuradurías delegadas, regionales y provinciales realizarán visitas periódicas a diferentes entidades, para verificar el cumplimiento de este requerimiento que corresponde a la Ley de Garantías Electorales que protege el pluralismo, el equilibrio informativo, la imparcialidad y la veracidad en el manejo de la información.

En el caso de que algún medio o entidad no acate esta ley, podrán aplicarse las acciones correctivas correspondientes. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas