Martes, Octubre 15 2019

.

Procuraduría exige máxima condena para estafador que tiene casa por cárcel

Sobre Javier Felipe Tezna recae un proceso que condensa cerca de diez demandas por los delitos de estafa y fraude mediante cheque.

La procuraduría exige máxima condena para Javier Felipe Tezna un estafador que tiene casa por cárcel. El hombre defraudó a varias personas con la venta de vehículos que jamás entregó.

Sobre Tezna recae un proceso que condensa cerca de diez demandas por los delitos de estafa y fraude mediante cheque. El hombre recibió dineros por la venta de carros y motos que nunca les entregó a sus clientes.

Durante una audiencia Tezna intentó acogerse a la medida de rebaja de pena tras declararse culpable por la comisión de los delitos, sin embargo la procuraduría exigió que al hombre se le condene con la pena  más alta.

El ente que vela por la transparencia del proceso recordó que hubo un cambio jurisprudencial. Es necesario que para poder  llegar a un allanamiento a cargos y una rebaja de pena el procesado debió reparar a las víctimas antes de intentar acogerse al beneficio.

Lea también:

Hincha del Deportivo Pereira condenado por intento de homicidio a seguidor del Cali

Víctimas hicieron presencia durante audiencia

A la audiencia llegaron varias de las personas que aseguraron ser víctimas del hombre. Según sus denuncias Tezna nunca les entregó los vehículos y cuando prometió devolverles el dinero les entregó cheques sin fondos.

“En el 2012 el señor me ofreció un vehículo a muy buen precio. Yo le di la plata, fueron más de 8 millones de pesos y esta es la fecha el tipo nunca me volvió el dinero”, aseguró una de las víctimas.

El hombre que espera el fallo condenatorio al parecer se encargó de estafar a grupos familiares completos. Les aseguró que les entregaría varios vehículos a cambio de los dineros que las personas le entregaban en efectivo.

“25 millones de pesos porque fue el grupo familiar, fue toda mi familia la que cayó ahí. Yo pido que se haga justicia. Que nos devuelva el dinero y si no devuelve nada entonces que pague con cárcel” declaró otra de las víctimas del hombre.

Le puede interesar: 

Mujer fue asesinada por su pareja sentimental delante de su hija de 5 años

Durante la diligencia jurídica el abogado defensor aseguró que el hombre merecía una rebaja porque él era un delincuente primario ya que no tenía antecedente penales. Sin embargo la procuraduría nuevamente refutó el argumento alegando que eso no excluye al hombre de haber defraudado a varias personas.

La defensa nuevamente alegó que esperan poder acercarse a las víctimas para llegar a un acuerdo económico como compensación por los perjuicios causados.

El fallo condenatorio será proferido por el juez el próximo 22 de noviembre. Entre tanto la procuraduría fue enfática en pedir que no haya ningún tipo de concesión debido a que fueron muchas personas las que resultaron afectadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas