Domingo, Agosto 19 2018

.

No podemos declarar emergencia económica y social en Buenaventura: Mininterior

El Ministro y la Gobernadora del Valle hicieron un llamado a los voceros del paro a no pararse de la mesa y trabajar por los problemas estructurales de Buenaventura.

Este viernes el Ministro del interior, Guillermo Rivera, arribó a Buenaventura para presentar ante la mesa de diálogo, el concepto desfavorable que emitió la Procuraduría General de la Nación sobre la propuesta de los voceros del paro de declarar a dicho municipio, en emergencia económica y social.

Le puede interesar [Gobernadora propone que empresas paguen impuestos con obras en Buenaventura]

Así lo dio a conocer el funcionario, quien además llevó consigo otros conceptos de diferentes organismos estatales “se emitió un concepto por parte de la Procuraduría General de la Nación, en el que se señala claramente que no existen las condiciones objetivas para una declaratoria de la emergencia económica, traemos también un concepto de un exmagistrado de la Corte Constitucional en el mismo sentido, y traemos copia del radicado de la solicitud que le hicimos al Consejo de Estado, pidiéndole su concepto sobre la declaratoria de emergencia”, dijo Guillermo Rivera.

De igual manera resaltó las labores adelantadas y expresó su deseo de avanzar en las conversaciones para aportar mejoras a la ciudad.

“Con esto le estamos cumpliendo lo que nos comprometimos a traer, esperamos avanzar en la discusión de los temas sociales, si ellos están de acuerdo, el Gobierno estaría dispuesto a traer en el día que acordemos, un grupo de Ministros de las carteras sociales para mirar los temas que creemos le interesan al pueblo de Buenaventura” explicó el funcionario.

Por su  parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció ante lo sucedido y dijo que “no importa cual sea el resultado, lo más importante es que se empiece a hablar de los problemas de Buenaventura, que se empiece a hablar del agua, la salud, la educación e incluso de la parte ambiental”.

“Que todo eso sea lo que se empiece a discutir porque esos son los problemas que básicamente quiere Buenaventura que se traten, y por su puesto se deben de escuchar cuales son las propuestas del Gobierno Nacional” añadió Toro.

En ese sentido la gobernadora actúa como mediadora para que los voceros del paro acepten la propuesta del Ministro del interior sobre la llegada a la mesa de conversaciones en Buenaventura de una comisión de Ministros que traería soluciones a las necesidades que ocasionan  que el paro se extienda por 11 días.

Vea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas