Lunes, Junio 18 2018

.

Procuraduría de la Nación tiene en la mira a cárcel de Cali

Según un informe entregado por la Procuraduría General de la Nación, estas son las tres problemáticas  más aguadas que enfrenta el centro de reclusión Villahermosa: Hacinamiento En las inspecciones adelantadas se pudo establecer que la cárcel de Villahermosa tiene una población total de 5.547 reclusos frente a su capacidad real de 1.667 internos, lo que …

Procuraduría de la Nación tiene en la mira a cárcel de Cali

Según un informe entregado por la Procuraduría General de la Nación, estas son las tres problemáticas  más aguadas que enfrenta el centro de reclusión Villahermosa:

Hacinamiento

En las inspecciones adelantadas se pudo establecer que la cárcel de Villahermosa tiene una población total de 5.547 reclusos frente a su capacidad real de 1.667 internos, lo que genera condiciones infrahumanas de habitabilidad y asepsia que afectan la salud y la integridad de las personas privadas de la libertad.

Según el Ministerio Público, el centro penitenciario registra un hacinamiento del 232 por ciento,  situación que afecta los derechos fundamentales de los internos.

Infraestructura

Igualmente se encontraron problemas en la infraestructura física, deterioro de muros y fachadas, redes eléctricas, alcantarillado, acueducto y problemas de humedad en el 85 por ciento de la estructura.

Además se pudo establecer que existen graves falencias en la prestación del servicio de agua ya que no cuenta con un acueducto de emergencias.

“La ausencia de una correcta prestación del servicio de agua ha conllevado a vivir, por la población carcelaria, situaciones de insalubridad verdaderamente alarmantes” señaló la Procuraduría General de la Nación, en un comunicado, luego de realizar el informe.

Salud

En  salud, se hallaron varias irregularidades e inconvenientes con el servicio de citas médicas y con el suministro de los medicamentos de la población carcelaria que está afiliada a Caprecom.

En el tema de la alimentación los delegados de la Procuraduría evidenciaron que en varios casos los menús no son balanceados, por lo que se sugiere mejorar el control de la calidad en este aspecto.

Así mismo, se recomendó la implementación de protocolos en la manipulación de alimentos que garanticen la higiene y la asepsia de los productos proporcionados en cada jornada e implementar protocolos para el manejo de residuos sólidos y líquidos provenientes de las cocinas donde se manipulan los alimentos diarios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas