Viernes, Octubre 19 2018

.

Procuraduría confirmó sanción e inhabilidad para concejal de Buga

La Procuraduría General de la Nación confirmó mediante fallo en segunda instancia la suspensión e inhabilidad del concejal José Wilson Arias Rodriguez por tres meses por haber agredido verbal y físicamente a un agente de tránsito en 2012. Los hechos ocurridos el 22 de junio del 2012 se presentaron en el corregimiento La Magdalena, cuando …

Procuraduría confirmó sanción e inhabilidad para concejal de Buga

La Procuraduría General de la Nación confirmó mediante fallo en segunda instancia la suspensión e inhabilidad del concejal José Wilson Arias Rodriguez por tres meses por haber agredido verbal y físicamente a un agente de tránsito en 2012.

Los hechos ocurridos el 22 de junio del 2012 se presentaron en el corregimiento La Magdalena, cuando Arias agredió con una cachetada al agente de tránsito por haberle inmovilizado su vehículo, ya que lo había dejado estacionado en una zona donde no podía estacionarse por razones de seguridad.

Además, el concejal cuando fue retenido por la Policía y llevado a una estación, arremetió nuevamente contra el agente, pero ahora de manera verbal, preguntándole “¿cuánto vales?”.

En abril de 2014, el concejal fue sorprendido por segunda vez manejando en estado de embriaguez. En esta ocasión, fue requerido por la patrulla de la Policía que se encontraba haciendo su ronda en el barrio Santa Barbara, en Buga.

En esa ocasión, Arias se desplazaba en una camioneta blanca de placas KEN 108, que al notar la presencia de la fuerza pública emprendió la huída, protagonizando un escape que fue interrumpido por otras patrullas que apoyaron el operativo.

El concejal, perteneciente al Partido de la U, portaba en esa ocasión un arma tipo pistola con salvoconducto que fue retenida por las autoridades.

Mire: Concejal de Buga es sorprendido conduciendo ebrio por segunda vez.

Finalmente, el Ministerio Público recordó que, “la condición de servidor público implica una serie de obligaciones, deberes, prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, que se deben hacer valer en todo momento, para poder lograr los propósitos fundamentales del Estado (…)”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas