Lunes, Diciembre 17 2018

.

Procuraduría abrió investigación preliminar contra Gobernadora del Valle

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra de la Gobernadora del Valle del Cauca, a causa de presuntas irregularidades que se habrían presentado en su posición como mandataria departamental. La delegada para la Vigencia Administrativa fue la persona encargada de ordenar la práctica de pruebas.  Dicha investigación lo que busca establecer …

Procuraduría abrió investigación preliminar contra Gobernadora del Valle

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra de la Gobernadora del Valle del Cauca, a causa de presuntas irregularidades que se habrían presentado en su posición como mandataria departamental. La delegada para la Vigencia Administrativa fue la persona encargada de ordenar la práctica de pruebas. 

Dicha investigación lo que busca establecer es si la Gobernadora incurrió en alguna falta durante el acto de posicionamiento al cual no asistió personalmente, sino que se habría hecho por un edicto, según lo expresó en la denuncia Alejandro Ocampo, excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca por el polo democrático.

La Procuraduría evalúa las pruebas suministradas por Alejandro Ocampo, quien también puso a disposición el edicto con el que la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, habría hecho oficial su entrada al cargo de gobernadora de Valle del Cauca.

Debido a que la mandataria no acudió al llamado al cual había sido citada personalmente, el pasado miércoles 21 de diciembre el Ministerio Público notifico la decisión en un documento.

El auto de la Procuraduría señala que: “Se profirió un auto de apertura de indagación preliminar el 5 de diciembre de 2016, que en su parte resolutiva resuelve: iniciar indagación preliminar contra de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, en los términos del artículo 150 de la Ley 734 de 2002”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas