Domingo, Octubre 20 2019

.

Diario Proclama del Cauca revela amenazas de muerte contra un equipo de sus periodistas

Los amenazaron por ‘rebeldes’ al no asistir a reuniones con el supuesto movimiento armado ni responder a las extorsiones económicas que le demandaban.

Diario Proclama del Cauca revela amenazas de muerte contra un equipo de sus periodistas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El medio de Comunicación Proclama del Cauca denunció ante la Fiscalía General de la Nación haber sido víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de grupos armados ilegales de la región. Asimismo, hizo un llamado a la Policía y Ejército Nacional para que se les brinde la seguridad pertinente. 

El pasado lunes 12 de agosto, de camino a un cubrimiento entre la ministra Nancy Patricia Gutiérrez y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, en el que se discutiría sobre las posibles acciones para enfrentar las amenazas de las que son víctimas las comunidades en Caloto, Toribío, Corinto, y Jambaló, el gerente de Proclama, David Luna, recibió una llamada telefónica en la que se le amenazó de muerte al considerarse un “rebelde”. 

El inescrupuloso, que se habría identificado como comandante del Grupo Armado Organizado Residual en el departamento del Cauca, le advirtió sobre el peligro que corrían él y su red de periodistas al negarse a acceder a sus pretensiones ilícitas. 

Le puede interesar:

Esperan respuesta del Gobierno a propuesta de erradicación voluntaria y sustitución de cultivos de coca en Jamundí

De acuerdo con Luna, el supuesto grupo ilegal le habría exigido, en repetidas ocasiones, tener un encuentro con ellos y responder a exigencias económicas, políticas y territoriales. 

Las amedrentaciones, que fueron grabadas por el celular de otro de los miembros del grupo de periodistas, servirán como material probatorio para iniciar la respectiva investigación del caso. 

Oscar Campo, Gobernador del Cauca, dejó ver su descontento a través de una publicación en Twitter, al argumentar que este tipo de situaciones atentan contra la democracia del país.

Cabe recordar, que el pasado primero de agosto se presentó una situación similar con los periodistas Miguel Ángel Palta de 90 Minutos, Fransuá Martínez de Blu Radio; Eduardo Manzano de Noticias Caracol; junto a los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas