Domingo, Diciembre 9 2018

.

Estas obras de movilidad para el sur de Cali serían adjudicadas en el mes de febrero

La implementación de estas obras busca darle un nuevo aire al trafico de Cali, especialmente en las salidas hacia el municipio de Jamundí.

Estas obras de movilidad para el sur de Cali serían adjudicadas en el mes de febrero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Entre las obras se encuentra el puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali, el mantenimiento de la vía a Cascajal, el puente sobre el río Lili en la vía Cali-Jamundí y la ampliación a tres calzadas a lado y lado de este importante corredor vial.

Asimismo, se están ultimando los detalles de una conexión que tendrá el puente de la Carrera 100 con Calle 25, en el que se sigue trabajando con una obra que realiza Metrocali.

“Todavía no tenemos definido cuando vamos a hacer la adjudicación pero estamos trabajando en ello”, explicó el Secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones.

La adjudicación del puente sobre el río Lili en la Avenida Ciudad de Cali se hará a mediados de febrero, especificamente el 9 de febrero. Según el titular de la cartera de Infraestructura de la ciudad, “se presentaron cuatro proponentes y se está en etapa de evaluación para calificar las condiciones y verificar los requisitos habilitantes, que en caso subsanabilidad se harán hasta el viernes”, y añadió que la obra tiene un costo de 8.593 millones de pesos. 

Otros de los proyectos que la Administración Municipal adjudicará a mediados de febrero, cerca del 12 de ese mes, será el mantenimiento de la vía a Cascajal, en el que se presentaron seis oferentes.

Lea también:

Ataque con granada a una vivienda en el barrio Cristóbal Colón dejó dos heridos

“Ahora se inicia el análisis de las propuestas y también se verifican los factores habilitantes a nivel técnico, económico y jurídico. Solo es posible subsanar lo que no es esencial y no involucra los factores anteriores y una vez se sepan cuáles son los proponentes aptos para la adjudicación esta se haría también antes del 15 de febrero”, recalcó Marcial Quiñones.

Uno de los proyectos más importantes en materia vial para el sur de la ciudad, es el proceso de la ampliación de la vía Cali – Jamundí, el cual se encuentra actualmente en la etapa de prepliegos.

Frente a este megaproyecto, Quiñones dijo que “en la misma licitación se manejan dos proyectos: la ampliación como tal y el puente del río Lili sobre la vía Cali- Jamundí. Esperamos que se pueda adjudicar a finales de febrero”.

De acuerdo al cronograma, en el mes de marzo ya estarán en terreno los contratistas. Estos procesos licitatorios serán adjudicados en Fase 3, lo que significa, que contará con todos los diseños, permisos y especificaciones listas.

Otras noticias:

Alertan por falsas convocatorias laborales en la Secretaría de Educación del Valle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas