lunes, septiembre 28 2020

.

Proceso de transformación social se adelanta en galería Santa Elena con 310 vendedoras ambulantes

Mujeres colombianas y venezonalas, vendedoras de tintos y jugos que trabajan a diario en la galería hicieron parte de estas capacitaciones.

Proceso de transformación social se adelanta en galería Santa Elena con 310 vendedoras ambulantes
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Casa Matria, en conjunto con La Secretaría de Bienestar Social y la Subsecretaría de Equidad de Género, realizaron un proceso de transformación con un grupo de mujeres, vendedores ambulantes que trabajan en la galería Santa Elena.

Entre estas mujeres hay colombianas y venezolanas, jóvenes y adultas mayores, quienes por medio de este proceso serán cubiertas en fortalecimiento organizativo y de capacitación.

Claudia Angulo, tintera en Santa Elena, considera que este proceso la beneficia en la medida que no todas las mujeres conocen de economía y toda esta colaboración le parece bien.

Por medio de la alcaldía, se busca que estas mujeres se fortalezcan y tengan mejores condiciones de vida, con garantía de derechos y seguridad, contando con espacios públicos sin violencias, sin exclusiones y que se respete su aporte al desarrollo social y económico.

“Nunca nadie nos había puesto cuidado, llevo ocho años en la galería y nunca le habían puesto cuidado a la señora de los tintos, ni la señora de las carretas, ni a nadie, esto pasaba por alto; que ustedes se preocupen por nosotros, muchísimas gracias, nos va a beneficiar muchísimo” – Afirmó Jenny Realpe, una tintera que trabaja a diario en Santa Elena.

Jorge Mora, representante de sectores poblacionales de la plaza de mercado dijo lo siguiente: “Estamos haciendo un programa de inclusión con el fin de capacitarlas en el manejo de alimentos y en bioseguridad, con el fin de desarrollar un programa económico que les permita a ellas generar una mejor calidad de vida para ellas y sus familias”.

Con estas actividades se busca garantizar los derechos de las personas que trabajan y dependen del funcionamiento de este lugar, desarrollando las actividades necesarias que permita mejorar las condiciones económicas, sanitarias y de bioseguridad, que garanticen el buen funcionamiento de esta plaza de mercado.

Lea también: 

‘Cali se Mueve con las Comunas’ finalizó con éxito

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas