martes, marzo 2 2021

.

Inician proceso de revocatoria del alcalde de Cali y cuatro mandatarios del Valle

Movimientos ciudadanos presentaron iniciativas de revocatoria del Alcalde de Cali y otros cuatro mandatarios del Valle del Cauca.

Inician proceso de revocatoria del alcalde de Cali y cuatro mandatarios del Valle

Luego de un año de gobierno, el alcalde de Cali y otros cuatro mandatarios del Valle están bajo la mira del Consejo Nacional Electoral. Luego de que varios movimientos ciudadanos presentaran iniciativas de revocatoria del mandato.

Se trata del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez; de El Cerrito, Luz Dary Roa; de Tuluá, Jhon Jairo Gómez; y de Candelaria, Jorge Ramírez.

Debido a esto, los alcaldes deberán presentarse a audiencias públicas ante la entidad.

Asimismo, para que las solicitudes de revocatoria del mandato sean válidas; los promotores de la iniciativa deberán presentar como mínimo un número de firmas correspondiente al 30% de los votos que haya obtenido cada mandatario durante su elección.

Luego de que la Registraduría Nacional del Estado Civil avalara la iniciativa de revocatoria en contra del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se realizará una audiencia pública en la que tendrá que participar.

Le puede interesar

Arrancan los estudios para construcción en Cali del Bulevar de San Antonio

Revocatoria en Cali

El alcalde de Cali, hace parte de una lista de 37 mandatarios de todo el país, a los que buscan revocarles el mandato. La iniciativa fue radicada por Cristóbal Ernesto Navia; a través de la iniciativa ‘SOS Cali Recovatoria Ya’.

La propuesta fue interpuesta el pasado 20 de enero, y cinco días después fue ratificada por la Registraduría Nacional.

Específicamente en la capital del Valle, se deberá iniciar un proceso de recolección de 180 mil firmas; de las cuales 90 mil deberán ser avaladas por la entidad.

Al respecto, el alcalde de los caleños manifestó que las personas cuentan con el derecho de manifestarse, movilizarse e incluso la revocatoria.

“Si algo caracteriza a nuestro gobierno es que el primer año ha sido de un ejercicio milimétrico en el cumplimiento del plan distrital de desarrollo”. Agregó Ospina.

Según Cristóbal Navia, líder de la iniciativa; la propuesta de revocatoria surge de una causa común, relacionada con la inconformidad generalizada de caleños con la actual administración.

“Con 18.000 caleños que pongan su granito de arena, en 10 firmas por planilla; vamos a lograr la meta”. Expresó Navia.


En otras noticias

Gobierno decretó tres días de duelo nacional por víctimas del Covid-19

 

 

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas