Lunes, Mayo 20 2019

.

Inició el proceso de registro y recaudo extraordinario para las pruebas Saber 11°

El proceso de extraordinario para las pruebas Saber 11°, Pre-Saber y Validación del Bachillerado Académico que se aplicarán el próximo domingo, 12 de agosto, empezará desde el lunes 21 de mayo e irá hasta el 8 de junio.

Inició el proceso de registro y recaudo extraordinario para las pruebas Saber 11°
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Después del cierre de las inscripciones ordinarias para las pruebas Saber 11° del Calendario A, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que el Icfes habilitará un período extraordinario de inscripción que empezará desde el lunes 21 de mayo e irá hasta el 8 de junio.

Esta condición aplica para las pruebas Saber 11°, Pre-Saber y Validación del Bachillerado Académico que se aplicarán el próximo domingo, 12 de agosto.

La entidad nacional dio a conocer que hasta la fecha se han validado cerca de 358.597 registros para las pruebas Saber 11°, 13.966 para la Pre-Saber 11° y 2.589 ciudadanos para la validación del bachillerato en todo el país.

De acuerdo a lo anterior, las instituciones educativas podrán inscribir a los estudiantes del grado 11°. A su vez, podrán realizar la inscripción para repetir la prueba en búsqueda de mejorar los resultados académicos para quienes hayan culminado sus estudios de secundaria y tengan el título de bachiller.

Lea también:

Colombia fue admitida en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Para la validación del bachillerato académico, los postulados mayores de 18 años, que por alguna razón no hayan terminado el ciclo de educación formal, podrán certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller.

Para finalizar, los estudiantes del grado décimo también podrán registrarse en la realización de las pruebas Pre Saber 11, y de esa manera considerarlo como un simulacro previo a la presentación de las Saber 11 que permitirá identificar las áreas a fortalecer y a familiarizarse con este tipo de evaluación.

El cronograma del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación-Icfes es:

  • Registro ordinario: lunes 23 de abril al 17 de mayo.
  • Registro extraordinario: lunes 21 de mayo al 08 de junio.
  • Publicación de citaciones: viernes 27 de julio.
  • Aplicación del examen: domingo 12 de agosto.
  • Publicación de resultados Saber 11: sábado 20 de octubre.
  • Publicación de resultados individuales, entregas de actas de aprobación de bachillerato de Validación: sábado 03 de noviembre.
  • Publicación de resultados Pre Saber: sábado 03 de noviembre.

Otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas