Domingo, Agosto 19 2018

.

Proceso de Paz finalizaría si continúan actos como el de Buenaventura

Desde el puerto de Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos conminó a las Farc a combatir de frente a la fuerza pública y a no realizar ataques cobardes contra la población civil como el que tiene sin luz a Buenaventura, desde hace 40 horas. En Palmira, en la conmemoración de los 150 años de Manuelita, …

Proceso de Paz finalizaría si continúan actos como el de Buenaventura

Desde el puerto de Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos conminó a las Farc a combatir de frente a la fuerza pública y a no realizar ataques cobardes contra la población civil como el que tiene sin luz a Buenaventura, desde hace 40 horas.

En Palmira, en la conmemoración de los 150 años de Manuelita, el Presidente Juan Manuel Santos se despachó duramente contra las Farc y advirtió sobre las consecuencias de sus acciones en la mesa de La Habana.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió a las Farc sobre la continuidad de los Diálogos de Paz, debido a los recientes hechos de violencia que presuntamente han sido perpetrados por el grupo guerrillero. El Mandatario aseguró que “están jugando con candela y este proceso puede terminar”.

“Ellos mismos están cavando su propia fosa política, porque eso es exactamente lo que hacen, que la gente los rechace cada vez más. Lo que hicieron hace algunos días que atacaron un acueducto, dejaron sin agua unas poblaciones del Meta. Eso es un acto de terrorismo totalmente condenable”, aseveró el Jefe de Estado en su intervención durante la celebración de los 150 años de La Manuelita.

Los ataques han sido realizados en Buenaventura, Arauca, Putumayo y Meta.

Presidente aún no confirma si viajará a Buenaventura este jueves debido a la emergencia por falta de energía

La Epsa confirmó, luego de un sobrevuelo por la zona, que un atentado con explosivos ayer a las 7:58 p.m. dejó sin fluido eléctrico a más de 450.000 habitantes del municipio de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

El Comando de la Tercera Brigada informó que, “al parecer el Frente 30 de la organización narcoterrorista Farc detonaron un artefacto explosivo en una torre de energía ubicada en la parte alta de la Vereda El Placer, municipio de Dagua en el Valle del Cauca, ocasionando su derribamiento y la suspensión del suministro de energía en el puerto de Buenaventura”.

En este momento, los técnicos antiexplosivos y tropas de la Tercera Brigada se encuentran en el lugar adelantando las tareas necesarias para garantizar la seguridad de los operarios de la Empresa de Energía del Pacifico, Epsa, que se encargaran de reparar los daños causados en la red de conexión eléctrica”, añadió Tercera Brigada.  

La empresa de energía aseguró que la torre afectada fue la 22 situada entre los sectores el Placer y La Cascada, en zona rural del puerto.

En el sobrevuelo, se encontraron evidencias que prueban un ataque deliberado a la infraestructura. El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Pablo Romero aseguró que “hay una de las torres que está doblada, con lo cual prácticamente vamos confirmando que se trata de un atentado terrorista”. Romero adjudicó la acción a las Farc.

En su comunicado, la Epsa asegura que ya las entidades de salud y de seguridad de la zona ya tienen fluido eléctrico. “Debido a que la ubicación de la torre es de difícil acceso por la topografía y vegetación, se cree que el ingreso al  sitio se logre el día de hoy donde se evaluarán los daños y se estimará el tiempo del levantamiento de la torre  de emergencia para el restablecimiento del servicio”.

Tercera Brigada dice que las operaciones militares continuarán con el fin de permitir las labores que  faciliten el pronto restablecimiento del suministro de energía en el puerto.

Este es el comunicado oficial de la Epsa:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas