Martes, Diciembre 11 2018

.

Tras problemas logísticos y económicos, hinchas del América viajan de regreso a Cali

Se encontraban en Argentina desde el partido ante Defensa y Justicia, desde allá solicitaron ayuda debido al poco dinero con el que contaban para regresar a Colombia.

Tras problemas logísticos y económicos, hinchas del América viajan de regreso a Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La presencia de hinchas americanos en el compromiso que disputó el conjunto caleño ante Defensa y Justicia por la Copa Suramericana en territorio argentino, fue catalogada como histórica en el fútbol nacional.

Con sus tambores, banderas y cánticos de aliento, causaron gran admiración en el continente por parte de otras hinchadas y medios nacionales e internacionales.

No obstante, un grupo de 80 hinchas de América de Cali presentaron inconvenientes con su regreso al territorio nacional. Los buses encargados de traerlos de regreso al país quedaron varados en la frontera entre Argentina y Bolivia.

A raíz de esto, los jóvenes solicitaron apoyo de las autoridades ya que estaban atravesando problemas económicos y logísticos en la capital de argentina.

“El viaje costó un millón de pesos, no tuvimos problemas en las fronteras, gracias a unas cartas que nos dio el equipo de Defensa y Justicia.  Nos vimos confiados que con el millón de pesos llegábamos a Buenos Aires y nos devolvíamos. Hemos gestionado ante la Personería de Argentina, para que los conductores de los buses llegaran hasta Buenos Aires pero en estos momentos, estamos tirados en la calle” explicó Alexis Barreneche al diario As de Colombia.

Ante esto, el Personero de Cali, Hector Hugo Montoya, logró contactarse con las autoridades argentinas y ayudó a gestionar el retorno de los hinchas, esto desde la noche del pasado 19 de febrero.

El defensor del turista de Argentina, José Palmiotti, estuvo coordinando la salida de los buses que traerán de regreso a los hinchas. Durante la salida de los vehículos el funcionario explicó que, “Ya comenzó el regreso, he coordinado con Harry, el encargado de la barra, para que me informe todas las novedades que tengan durante el viaje”.

Video del regreso de los hinchas: 

Harry, integrante de la barra Barón Rojo Sur, agradeció que escucharan las peticiones. “El defensor de Argentina ha estado muy pendiente de todo, estamos muy agradecidos con el servicio y la gestión que se realizó desde Cali” indicó.

Frente a la situación el presidente del equipo rojo, Tulio Gómez señaló que, la institución ya había apoyado a la barra con 150 entradas para que recogieran fondos para su viaje y por el momento no podrán atender el llamado que hace la personería para ayudar a los hinchas porque financieramente el equipo tiene dificultades por la baja asistencia de público a los partidos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Le puede interesar:

Así fue el fin de semana para los futbolistas colombianos en el exterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas