Sábado, Julio 21 2018

.

“El que la hace, la paga”: Sergio Fajardo sobre posible extradición de Jesús Santrich

Además, el candidato presidencial mencionó que la confianza del país se ha estremecido debido a los hechos de corrupción en el manejo del fondo para la paz, lo cual es inédito e inaudito.

Durante su visita a Cali y en entrevista con el Noticiero 90 Minutos, el candidato a la presidencia de Colombia por movimiento político Coalición Colombia, Sergio Fajardo, aseguró que los colombianos no confían en sus gobernantes a causa de los hechos de corrupción y el incumplimiento a las normas que daría cárcel a quienes cometen actos delictivos.

Asimismo, Fajardo aseguró que “se ha estremecido la confianza del país con los hechos de corrupción en el manejo del fondo para la paz, lo cual es inédito e inaudito que unos recursos que son para construir la paz tengan la duda en temas de corrupción y su transparencia para utilizarlos”.

Le puede interesar:

Agrio rifirrafe entre Galán y Uribe por cambios en el POT que habrían beneficiado a sus hijos

Adicionalmente, el candidato presidencial se refirió a la captura con fines de extradición de Jesús Santrich y dijo que, “hay unos acuerdos de paz, los acuerdos hay que respetarlos y lo tienen que respetar todos los que participan en estos acuerdos y se tiene que hacer un seguimiento, si este señor cometió un delito o un crimen, pues que pague y esa es la obligación para que las cosas funcionen en nuestro país, para que recuperemos la confianza que está perdida por todos lados”.

Igualmente, Sergio Fajardo mencionó que, “es lo que diga las reglas y estas dicen que él debe ir ante la Justicia Especial para la Paz, que funcione la JEP, pues la Fiscalía presenta las pruebas, que según lo que muestran los medios de comunicación son unas pruebas abundantes y contundentes, se las presenta y la JEP las tramita, así de sencillo”.

Finalmente, el candidato presidencial recalcó que, “en Colombia debemos cumplir las reglas, nuestro país no está con falta de leyes, el problema en Colombia es ético, que no se cumplen las cosas básicas que nosotros tenemos que cumplir en nuestro país”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas