Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Prisión a tres guerrilleros de las Farc por atentado en Pradera

Así lo dio a conocer la Fiscalía, luego de que el Juzgado Primero Especializado de Buga, condenó  a 26 años de prisión a tres guerrilleros de las Farc, acusados de participar en el atentado con moto bomba contra la Estación de Policía del municipio de Pradera, Valle del Cauca. Hechos ocurridos el pasado 16 de …

Prisión a tres guerrilleros de las Farc por atentado en Pradera

Así lo dio a conocer la Fiscalía, luego de que el Juzgado Primero Especializado de Buga, condenó  a 26 años de prisión a tres guerrilleros de las Farc, acusados de participar en el atentado con moto bomba contra la Estación de Policía del municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Hechos ocurridos el pasado 16 de enero de 2014, en ese municipio del Valle, cuando una motocicleta cargada con 50  kilos de explosivos detonó, mediante la activación de un celular, frente a la Estación de Policía, provocando la muerte de Jorge Eliecer Mora Ospina y lesiones personales de 56 personas, cuatro de las cuales resultaron gravemente heridas.

Tras llevarse a cabo la investigación, la Fiscalía condenó a José Mileth Rodríguez Guzmán, Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino y Senkelly Benavides, integrantes de la columna móvil Arturo Ruíz de las Farc, por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos y daño en bien ajeno.

En el proceso se pudo demostrar que Ceferino fue quien planeó el hurto de la motocicleta; Rodríguez Guzmán y Benavides fueron los encargados de hurtar la moto y entregarla a un miliciano para cargarla con el explosivo que sorprendió a un centenar de personas que hacían compras en los almacenes vecinos, y que provocó destrozos en ventanales y tejados de una decena de viviendas, entre residencias y locales comerciales, así como en la alcaldía, la policía y una notaría.

Una vez acondicionada la carga, la motocicleta fue llevada por Víctor Alfonso Rodríguez y José Mileth Uribe Guzmán hasta el sitio designado para hacerla detonar. La explosión tomó desprevenidas a un centenar de personas que hacían compras en los almacenes vecinos, provocó destrozos en ventanales y tejados de una decena de viviendas, entre residencias y locales comerciales, así como en la alcaldía, la policía y una notaría.

La acción habría sido ordenada por Gregorio Lasso Céspedes, alias Luis Garipiari, uno de los comandantes de la columna móvil Gabriel Ruíz, contra quien pesa una orden de captura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas