martes, marzo 2 2021

.

Prioridades para las víctimas del conflicto armado del Valle este 2021

Proyectos de emprendimiento, salud y productividad, son algunas de las prioridades de la Gobernación del Valle con las víctimas del conflicto armado.

Prioridades para las víctimas del conflicto armado del Valle este 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las víctimas del conflicto armado continúan con su proceso de reintegración a la vida civil. Por esto, el Gobierno Departamental ha priorizado algunas metas para esta población en el 2021.

Tanto los representantes de las víctimas del conflicto armado como el Gobierno del Valle del Cauca definieron, conjuntamente, proyectos para esta población; que según la unidad de víctimas es de 517.193 personas.

Proyectos en temas de emprendimiento, salud, productividad y saneamiento básico, hacen parte del trabajo que se realizará con este sector.

Este plan de acción se realizó en dos plenarias con la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado en los municipios de Calima-El Darién y Riofrío.

Lea también:

Medida de toque de queda y ley seca se ampliará en el Valle del Cauca

Orlando Riascos, secretario de Paz territorial y Reconciliación del Valle, mencionó que “nos hemos reunido para definir las políticas públicas de atención a las víctimas del conflicto armado y velar por el cumplimento de sus derechos y su reparación integral”,

Es importante mencionar que estas reuniones contribuyeron a evaluar las acciones del año que termina y así mismo modificar sus estrategias. En cuanto a la inversión que se destinará para esta población, se estima que para el cuatrienio serán 135 mil millones de pesos.

Finalmente, el funcionario Riascos aclaró que, “estos recursos son dispuestos por el Gobierno de Clara Luz Roldán para reparar integralmente a las víctimas del conflicto armado y trabajar por su asistencia y reparación”

Otras noticias:

Revelan retrato hablado del presunto asesino de periodista

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas