miércoles, enero 20 2021

.

“El Principito Caleño”, la nueva adaptación del cuento universal por Fernando Solórzano

En honor al cuento francés y en medio de la pandemia, el actor creó este proyecto de la mano de Sebastián Viveros, bailarín de danzas urbanas.

“El Principito Caleño”, la nueva adaptación del cuento universal por Fernando Solórzano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pese a la emergencia sanitaria, el actor y artista, Fernando “el Flaco” Solórzano, trabaja en una producción audiovisual del cuento “El Principito” adaptada con la cultura caleña, en la que el protagonista es el joven de 12 años, Sebastián Viveros, un bailarín de danzas urbanas de la capital del Valle. 

“Posibilitar este reencuentro fue un respiro en medio de la situación que estamos viviendo, fue un espacio de esperanza. Así mismo, esa creatividad y sensibilidad de los artistas permitirá estar conectados dentro de la pandemia”, expresó para la Alcaldía de Cali, Yamileth Lozano, directora de la corporación Baiyalo e intérprete del personaje de la geógrafa del cuento en la producción. 

‘El Principito’ de Antoine Saint-Exupéry es una de las historias más importantes de la literatura universal. Un pequeño niño carismático, “príncipe” de un asteroide, que recorre un camino de aventuras y varias lecciones, enseña a los lectores sobre la vida desde un panorama diferente pleno de sentimientos y valores.

De ahí, que la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali con el programa de Culturas Urbanas comenzara a trabajar en la historia llena de magia y color al estilo caleño con la dirección de Fernando “el Flaco” Solórzano, actor y artista de Cali.

Le puede interesar:

XXVI versión del Festival internacional de danza folclórica “Mercedes Montaño”

Personajes

El “Principito Caleño” estará a manos del joven Viveros, nacido en el barrio Mojica de Cali, junto con su madre Lucelly Riascos y su familia proveniente de López de Micay, pacífico colombiano. Al bailarín de 12 años se le verá corriendo, saltando, bailando y representando al protagonista de la historia en la producción en la cual fue elegido de manera virtual, donde los aspirantes tuvieron que enviar un video mostrando sus talentos para representar al “Principito”.

Junto con Viveros y Solórzano, se encontrará a Andrés Mosquera, director artístico de Multiarte quien representó al “Hombre de Negocios” de la historia. Afirmó que “puesto que los eventos artísticos han estado muy limitados, poder realizar este trabajo con su colectivo significó la enorme alegría de recuperar eso que habían perdido por el aislamiento social”.

Además, “El Zorro” y “El Vanidoso” estarán encarnados por el acróbata Sebastián Valencia y el comediante Daniel Garzón. Otros actores, bailarines y acróbatas pondrán sus conocimientos y talentos en el proyecto.

Este proyecto contó con la participación de siete iniciativas de colectivos de arte urbano de la capital del Valle, en donde se buscó recrear el cuento de manera audiovisual y tomaron lugar espacios importantes como el Museo La Tertulia, La Avenida del Rio, La Casa de la Memoria, iglesia La Merced, El Zoológico de Cali, Los Gatos de Tejada y el barrio La Campiña, para retratar la caleñidad. 

En otras noticias:

Llega Colombiamoda 2020 con su nueva apuesta digital

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas