Viernes, Marzo 22 2019

.

Princesa de Jordania llegó a Cali para contribuir en la lucha contra el cáncer

La Princesa de Jordania estará en Cali desde el lunes 23 hasta el martes 24 de abril para aportar en la lucha contra el cáncer.

Princesa de Jordania llegó a Cali para contribuir en la lucha contra el cáncer
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde el 23 hasta el 24 de abril, Cali contará con la visita de la princesa de Jordania, Dina Mired, quien es la presidenta de la Unión Internacional de Control del Cáncer, UICC.

Este lunes en horas de la mañana, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, lideraron el recorrido que realizó la princesa por la Clínica Imbanaco.

Frente a la visita, Armitage indicó que “esto es una cosa muy buena para Cali, es un honor tener a una persona que está dedicada a trabajar contra el cáncer. Todo lo que se logre con ella y con la UICC será para beneficio de todos los caleños”.

La Princesa fue recibida por las directivas de la Clínica Imbanaco,una de las más destacables de Latinoamérica y abanderada en el diagnóstico y tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Le puede interesar:

Secuestradores de joven mujer en Roldanillo, Valle piden 150 millones por su liberación

Durante su visita, Dina Mired recorrió varios pisos de la clínica, saludó y compartió con los niños quienes se encuentran en tratamiento contra el cáncer y conoció los equipos y unidades oncológicas del centro médico. Además, firmó el libro de visitantes de honor de Imbanaco y descubrió una placa en su honor como muestra de agradecimiento.

La Princesa de Jordania también visitó y recorrió el Hospital Universitario del Valle, en el que también conoció los equipos y salas de atención para el cáncer.

El alcalde de Cali insistió en que “todo esto que está pasando en Cali no es gratuito. Que hayan escogido a Cali como una ciudad bandera en Latinoamérica de lucha contra el cáncer es, precisamente, producto de un trabajo de varios años de la Universidad del Valle y del resto de entidades de salud de la ciudad y el departamento que, conjuntamente, han trabajado por lograr sacar esto adelante”.

La visita de Dina Mired se da en el marco de cumplir con su agenda C/Can 2025, iniciativa que busca reducir la mortalidad por cáncer en el mundo y de la cual Santiago de Cali es líder en la construcción del modelo de atención que será el mapa de navegación para los países miembros de la UICC.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas