jueves, noviembre 26 2020

.

Estos son los primeros vuelos internacionales que volverían al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Tras cinco meses de estar cerrado debido a la pandemia, el Alfonso Bonilla Aragón continúa su reapertura con otra ruta, la de Cali-Bogotá-Cali.

Estos son los primeros vuelos internacionales que volverían al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional autorizó la reactivación de las rutas comerciales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira. Ahora la ruta Cali-Bogotá,se encuentra lista para iniciar sus vuelos a partir de la primera semana de septiembre.

Hasta el momento, se contaba con la autorización de los vuelos desde Cali a los destinos de Barranquilla, Medellín y Pasto, la Gobernación del Valle del Cauca celebró esta decisión que contribuye a la reactivación de la economía regional.

“Queremos anunciar que ya tenemos la ruta aprobada Cali-Bogotá, Bogotá-Cali, que se suma a las ya aprobadas entre Cali-Medellín, Cali-Barranquilla y Cali-Pasto”, dijo Julián Franco Restrepo, secretario de Turismo del Valle.

Le puede interesar:

Vuelos a Bogotá, Cartagena y San Andrés desde Cali podrían aprobarse en solicitud

El funcionario destacó que se espera la aprobación de los vuelos Cali-Cartagena y Cali-San Andrés.

Además, añadió que se están gestionando la reapertura de los vuelos internacionales para finales del mes de septiembre.

“Estamos trabajando para la reapertura de los vuelos internacionales que conectan con Estados Unidos, Panamá, Ecuador y Perú. Esto es una gran noticia porque ya vemos que hay una apertura del aeropuerto y la conectividad que no solamente nos sirve y contribuye al sector turístico sino también a la competitividad y al desarrollo económico de la región del Valle del Cauca”, concluyó.

Desde hace cinco meses, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón opera de manera restringida, con servicios de vuelos humanitarios y de carga.

Debido a ello, varios gremios económicos celebraron que la terminal aérea fuera incluida en el plan piloto para la reapertura de aeropuertos en el país.

“La autorización de vuelos desde el ‘Alfonso Bonilla Aragón’ es un gran paso en la reactivación económica de todo el departamento”, concluyó la Gobernación.

Vea también:

Gobierno reveló más aspectos clave del nuevo ‘Aislamiento Selectivo’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas