Lunes, Octubre 23 2017

.

Primeros alivios tributarios departamentales vencen este 31 de mayo

El alivio tributario otorga hasta 60 % de descuento en intereses de mora.

Primeros alivios tributarios departamentales vencen este 31 de mayo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El próximo 31 de mayo vence el plazo de los primeros alivios tributarios del 60%  para ponerse al día con los impuestos departamentales de las vigencias 2014 y de cobros anteriores.

Varios contribuyentes se han beneficiado del descuento en moras y sanciones, y se han acercado a pagar para aprovechar el descuento especial.

[Vea también:Gobernación anuncia proyectos de alivios tributarios para 2017]

“En el impuesto vehicular hemos tenido el mayor porcentaje de ingresos con respecto a las otras rentas, hasta el momento se han recaudado alrededor de $15.000 millones en lo que va corrido de esta vigencia de alivios”, expresó la directora de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez.

“En el tema de estampillas, aunque en menor porcentaje, los agentes retenedores, que presentaban alguna deuda, han estado viniendo. Igualmente, para el impuesto de registro”, añadió Ramírez, quien reveló que estos impuestos son los que tienen mayor impacto en el recaudo de alivios tributarios.

Los contribuyentes tendrán plazo de pagar con el 60% de descuento en intereses y sanciones de las vigencias 2014 y anteriores, hasta el 31 de mayo. Cabe resaltar que, para las rentas que requieren de un trámite presencial se podrán realizar las liquidaciones en el Palacio de San Francisco.

“Especialmente a los del impuesto vehicular, que es el que genera mayor volumen en la deuda del impuesto departamental” concluyó la funcionaria.

[Vea también: Este viernes finalizarán los descuentos para el pago del predial]

Asimismo, para los contribuyentes del impuesto automotor, el segundo rango de las placas 334 a las 666 de la vigencia 2017, finalizarán el próximo 30 de mayo. Así que, quienes todavía no han realizado su pago podrán acercarse o liquidarlo a través de la página web de la Gobernación, www.valledelcauca.gov.co

 

Balance positivo

En la primera fecha de corte para el pago de impuesto automotor en el Valle del Cauca se recaudaron 75.000 millones de pesos, representando un incremento del 15 % en los pagos a diferencia del mismo periodo del año anterior. Lo anterior en cuanto a las placas entre la 000 y la 333.

El descuento fue de $1.300 millones, siendo este un importante costo beneficio para el departamento.

 

Evasores del impuesto automotor

A principios de este año se conoció que prácticamente la mita de los vehículos en el Valle del Cauca evaden el pago del impuesto automotor.  La Secretaría de Hacienda del Valle anunció en ese momento cuáles eran las sanciones para los morosos. Advirtió que se inmovilizarían los carros de quienes no cancelaran sus tributos en la fecha correspondiente.

 

 

 

Otras noticias en Cali:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas