viernes, mayo 7 2021

.

“Primeras vacunas no cubrirán toda la fase inicial”: Secretaría de Salud

Secretaría de Salud del Valle informó que, el primer envío de vacunas de Pfizer; no cubrirá la totalidad de la primera fase.

“Primeras vacunas no cubrirán toda la fase inicial”: Secretaría de Salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que no hay cambios en el plan de vacunación contra el Covid-19. Por lo que, con el personal de salud de primera línea de atención Covid, se iniciará aplicación de las dosis.

La funcionaria informó que, el 20 de febrero, como lo ha indicado el Gobierno nacional; se espera la llegada de las primeras dosis para iniciar la inmunización con el personal de salud que hace parte de la primera línea de atención en las unidades de cuidado intensivo.

“Nosotros no tenemos precisión en el número, sabemos que llega un número pequeño de vacunas; que tiene por destino las ciudades capitales y que están destinadas a las personas de primera línea de las UCI”. Explicó la funcionaria.

Le puede interesar

Alcalde de Cali propone vacunar en escenarios deportivos como el estadio

Asimismo, desde la Secretaría precisaron que se están priorizando las unidades que tienen el mayor número de camas; tanto de la red pública como privada.

“Sabemos que van a llegar muy rápidamente y que la primera vacuna la aplicaremos el día 20 de febrero en todo el país en ciudades capitales”.

“Nosotros vamos a empezar con los trabajadores de la salud de la primera línea, después llegarán los de completar esa primera línea y luego para los mayores de 80 años”.

Logística de vacunación en el Valle

La médica Lesmes manifestó que en el departamento la logística para ejecutar el Plan Departamental de Vacunación de Covid-19 está listo.

“Estamos esperando que nos informe el Ministerio de Salud la temperatura de transporte máxima y el tamaño de las cajas para saber que tanto se puede apilar y el tamaño del thermoking; el cual es un vehículo especial de refrigeración”.

Finalmente, ante la expectativa por el inicio de la vacunación, la Secretaría Departamental de Salud hizo un llamado a los vallecaucanos para no dejarse estafar ni engañar con falsas ofertas de vacunas por internet.


En otras noticias

Decomisan medicamentos vencidos que eran comercializados en el Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas