martes, octubre 27 2020

.

Primeras declaraciones de ‘El Pecoso’ Castro tras su salida del Cali

El ex técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, habló por primera vez con Caracol Radio, después de su salida del Conjunto azucarero, sobre sus apreciaciones tras su extensa trayectoria en el equipo. El Pecoso dijo estar muy agradecido especialmente con los hinchas por el apoyo que le brindaron durante su permanencia en el …

Primeras declaraciones de ‘El Pecoso’ Castro tras su salida del Cali

El ex técnico del Deportivo Cali, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, habló por primera vez con Caracol Radio, después de su salida del Conjunto azucarero, sobre sus apreciaciones tras su extensa trayectoria en el equipo.

El Pecoso dijo estar muy agradecido especialmente con los hinchas por el apoyo que le brindaron durante su permanencia en el equipo, al igual que con la junta directiva por brindarle la oportunidad de regresar una vez más y confiar en su trabajo.

“Solo tengo que estar agradecido con toda la afición del Cali, que en todo momento me dio su apoyo, y con la Junta Directiva que confió en el trabajo de mi cuerpo técnico. Salimos campeones entonces salí agradecido”

Con respecto a las especulaciones sobre gritos y malos tratos a los jugadores, Castro aseguró que los comentarios que se produjeron sobre su mala relación con sus dirigidos le hicieron mucho daño a su familia, a sus hijos y a sus nietos, algo que le afectaba debido a que dijo  nunca haber tenido problemas con ningún jugador.

“Toda mi vida obré de buena fe y siempre pensé que todos piensan como yo. El tiempo es la madre de la verdad. Vamos a ver qué pasa. Hay situaciones difíciles. En mi consciencia queda que nunca tuve un problema con un jugador…Yo ya hablé con dos abogados. Alguien me va a tener que sostener ante la ley que yo trato mal a los jugadores. Esto no puede seguir así. Alrededor mío hay una familia, unos hijos grandes y unos nietos que sufren. No voy a soportar más eso. Esas personas que dicen que trato mal a los jugadores, lo tendrán que probar ante la ley” 

Castro se refirió a la sanción de mes y medio que le fue impuesta como “la injusticia más grande que he visto en la vida” y contó que le confirmaron que no continuaría en el Cali el día en que el equipo perdió en La Bombonera a lo que respondió diciendo que no había ningún problema.

Sobre la llegada de Mario Alberto Yepes dijo desearle éxitos y reconoció la trayectoria y el referente que es el ex capitán de la Selección Colombia, en el Cali.

“Yepes es un hombre que dejó una huella grande en el Cali, así como muchos jugadores que han dejado gran historia. Él dejó la suya y se ha ido preparando. Tiene buena acogida dentro de la junta directiva. Él sabe que ha llegado a una institución que conoce perfectamente y que necesita resultados… le deseo mucha suerte. Yo lo hice debutar cuando llegó de Cortuluá. Espero que tenga un buen trabajo y las cosas le salgan supremamente bien”.

Posteriormente aclaró situaciones concretas y polémicas sobre jugadores como Nasuti, Fabra, Sambueza, Godoy y Hernández.

“Nasuti es un jugador al que le hicimos un seguimiento del comportamiento partido tras partido y tomamos la decisión. Él ya había terminado su contrato y se pensaba en la institución que mi compromiso era pensar en la cantera. Estábamos cumpliendo con eso”

“Lo de Fabra fue por un pedido supremamente alto que le hicieron los dueños y el club no estaba en condiciones. Si era un delantero, un volante ofensivo, un arquero o un central, de pronto se hubiera hecho el esfuerzo. Era muchísima plata y nosotros teníamos a Canchimbo y a Suárez y pensábamos traer otro lateral más económico. Eso hicimos. Solo fue por la parte económica, nada de indisciplina o falta de trabajo”

“Lo de Sambueza fue un acierto de la persona que me planteó la posibilidad. Lo vi y tomé la determinación. Ha sido muy profesional. Es un jugador con excelentes condiciones, su fútbol lo demuestra partido tras partido”

“Hicimos cosas con honestidad, con respeto, sin pasar por encima de nadie y sin reventar a la institución. Me puedo equivocar y lo hago de buena fe”

“Lo de Godoy lo hacemos conjuntamente con la junta directiva. Vimos los videos del jugador. No es culpa de los directivos, ni mía ni de Godoy. Todo se hizo de buena fe pero desafortunadamente él no ha encajado en el fútbol. Nunca lo vimos con pereza o sin querer hacer las cosas bien. Es un profesional pero no todos triunfan”

“A Hernández no lo veía bien. El tiempo es la madre de la verdad. Con él no tuve problemas en lo absoluto. Si él tuvo problemas con el club, es aparte. Ahí no tengo nada que ver. Nunca me metí en el contrato de un jugador. Tomé la determinación de sacarlo porque lo vi en un mal momento”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas