Lunes, Junio 18 2018

.

Primeras ayudas para afectados por el invierno en Chocó

Desde la mañana de este 18 de marzo, fueron enviadas las primeras ayudas para los cerca de 50 mil damnificados  por el desbordamiento de los ríos Tamaná, Baudó e Ingará en 4 municipios del Chocó, tras el recrudecimiento del invierno en la zona, desde el pasado 15 de marzo. Alimentos no perecederos, sábanas, productos de …

Primeras ayudas para afectados por el invierno en Chocó

Desde la mañana de este 18 de marzo, fueron enviadas las primeras ayudas para los cerca de 50 mil damnificados  por el desbordamiento de los ríos Tamaná, Baudó e Ingará en 4 municipios del Chocó, tras el recrudecimiento del invierno en la zona, desde el pasado 15 de marzo.

Alimentos no perecederos, sábanas, productos de aseo y elementos de cocina, para las más de 9.800 familias de los municipios de Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita y San José del Palmar, fueron enviados ante la emergencia registrada.

Entre las provisiones se cuentan 2.000 mercados, 2.000 kits de aseo, 2.000 kits de cocina y 4.000 hamacas.

Ante las duras condiciones de las vías, las ayudas han tenido que ser transportadas en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Gobierno Nacional dio a conocer que también serán entregados subsidios de arrendamiento para los propietarios de las más de 600 casas que resultaron averiadas por las lluvias.

El torrencial aguacero dejó también varios municipios incomunicados, ya que las corrientes arrasaron con más de 11 puentes peatonales y de paso vehicular, además de los 37 derrumbes que han bloqueado varias vías en el departamento.

Hasta el momento no se reportan víctimas o desaparecidos por el desbordamiento de los ríos.

Según el Ideam, las lluvias se extenderán hasta el mes de Julio, por lo que el gobernador encargado del Chocó, Hugo Tobar,  pidió a las administraciones locales extremar las medidas de seguridad en cada uno de los municipios.

Debido a las lluvias varios municipios resultaron afectados. El más grave fue Buga en el que dos casas fueron destruidas y el acueducto se vio averiado aunque ya se arregló. Otros municipios como Trujillo, San Pedro y Cartago reportaron derrumbes en vías terciarias. Se le hace recomendaciones a la gente, sobre todo que viven en las orillas de los ríos. (VER COMO SE VIO AFECTADO EL CENTRO DEL VALLE POR EL FUERTE INVIERNO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas