Domingo, Diciembre 9 2018

.

Primera Versión Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali FILCA

En la Biblioteca Centenario de la capital vallecaucana y con la participación de la escritora caleña, Adelaida Fernández, ganadora del premio casa de las Américas 2015, se adelantó la presentación de   FILCA , que tiene el propósito de  acercar al público con las letras y la cultura con el esplendor y la alegría de Cali …

En la Biblioteca Centenario de la capital vallecaucana y con la participación de la escritora caleña, Adelaida Fernández, ganadora del premio casa de las Américas 2015, se adelantó la presentación de   FILCA , que tiene el propósito de  acercar al público con las letras y la cultura con el esplendor y la alegría de Cali y con algunos de los más destacados autores vallecaucanos y colombianos actuales.

Para Juan Fernando Merino, Director académico de Filca 2015“tener a Adelaida Fernández, que en el 2006 fue finalista del Premio Nacional de Novela del Ministerio de la Cultura, y que es la actual ganadora del Premio Casa de las Américas, es también un homenaje a la historia de los ancestros africanos en el Valle del Cauca, que han ayudado a construir nuestra identidad. Y es el espacio para descubrir el relevo generacional de la literatura colombiana, con la mira puesta en el futuro”.    

EstaFeria Internacional del Libro y las Culturas de Cali, la cita anual de las culturas afroamericanas, que en su primera versión tendrá un acento afrocaribeño en el plano internacional, con cuatro encuentros mágicos con las Antillas.

Con cinco autores que han recibido el Premio Casa de las Américas, incluyendo tres de la presente edición, y con invitados internacionales de lujo, estarán con nosotros el poeta, ensayista e investigador Roger Toumson de la isla francesa de Guadalupe; desde Canadá, la historiadora, narradora y poeta jamaiquina Afua Cooper, especialista en la historia de la esclavitud; de Cuba, el novelista y dramaturgo Reinaldo Montero, creador de la saga Septeto Habanero y de República Dominicana José Acosta Premio Casa de las Américas 2015 a la mejor novela latinoamericana publicada en EE.UU. Ellos estarán acompañados de algunos de los principales nombres de la literatura colombiana contemporánea, como también de escritores vallecaucanos y caleños”, según precisó Conchita Penilla, Directora general.

Esta presentación de FILCA 2015 contó con la participación artística de Mama Julia y los sonidos ambulantes y su cantante Yhaira Mina, en una mezcla de la música afro-colombiana con un toque de influencias urbanas, en cuya base rítmica retumban los sonidos de la percusión del Pacífico.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas