martes, noviembre 3 2020

.

Primera semana de cuarentena: más de dos mil vallecaucanos sancionados por incumplir medida

Las autoridades hacen un llamado a los vallecaucanos a permanecer en casa para evitar que aumente la curva de crecimiento del COVID-19.

Primera semana de cuarentena: más de dos mil vallecaucanos sancionados por incumplir medida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras cumplirse una semana de aislamiento preventivo obligatorio, son al menos 2.649 vallecaucanos que han sido sancionados por incumplir la medida decretada por el Gobierno Nacional para contener la propagación del COVID-19.

“La medida se está acatando en un 95%, especialmente en el centro y norte del Valle. Pero nos preocupa municipios como Cali, Buga, Palmira, Buenaventura, Rodalnillo, Tuluá, Cartago, Sevilla y Dagua, donde todavía hay personas en las calles”, indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana departamental.

Cali y su área metropolitana registra 1.513 comparendos, Buga 352, Palmira 231, Buenaventura 179, Roldanillo 134, Tuluá 98, Cartago 84, Sevilla 39 y Dagua 19.

A través de la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizó una solicitud para el aumento de controles por parte de las autoridades civiles y la Policía, con el fin de tener un mayor control en estos municipios.

Desde la Gobernación del Valle se hizo un llamado para que esta semana que, es crucial para la incubación del virus, la comunidad continúe el aislamiento, y a quienes lo han violado que tomen conciencia de que la única forma de bajar la curva de crecimiento del COVID-19 es permanecer en casa.

En otras noticias:

Confirman siete nuevos casos de COVID-19 y una muerte en Cali. El Valle ya suma 104 contagiados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas