Domingo, Septiembre 23 2018

.

La primera estación de recarga para vehículos eléctricos ya está en Cali

La estación se inauguró el pasado jueves 1 de febrero y esta ubicada en el parqueadero de la Universidad Icesi.

La primera estación de recarga para vehículos eléctricos ya está en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ciudad de Cali ya cuenta con la primera estación de cargadores para vehículos híbridos y eléctricos, con la que se espera impulsar el uso de este tipo de automotores. Este proyecto se llevó a cabo gracias a un convenio entre la Universidad Icesi y la empresa de energía Celsia.

La estación se inauguró el pasado jueves 1 de febrero y esta ubicada en el parqueadero de la universidad. El servicio será gratuita durante un año, cuenta con tres cargadores con capacidad de 18 kW de potencia y con conexiones para todo tipo de carros eléctricos.

La meta de la organización es seguir masificando la tecnología amigable con el medio ambiente,  con el propósito de promover la movilidad sostenible en la región y el uso de los vehículos eléctricos en el país para contribuir con la calidad del aire.

Vea también:

Video: nueva agresión contra guardas de tránsito en la autopista Simón Bolívar

Según cifras de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores, en el 2016 se vendieron 278 unidades. El líder en compra de carros eléctricos en el 2017  fue Antioquia con un total de 92 vehículos, seguido de Bogotá con 87. Asimismo, en Cundinamarca se vendieron 10 autos de esta tecnología, mientras que en el Valle del Cauca fueron solo dos. Por otro lado, el año pasado se vendieron 196 carros híbridos en todo el país.

Las cifras evidenciaron que el Valle ha mostrado pocos avances en el cambio del parque automotor de combustibles tradicional a otros menos contaminantes como los vehículos híbridos y eléctricos.

Para seguir impulsando esta tecnologia se está finalizando el montaje de otra estación en Cali en la Universidad Javeriana, que entrará en servicio en poco tiempo, y posiblemente se instale una tercera.

Los usuarios tardarían en recargar su vehículo en promedio de tres horas, dependiendo del tipo de automotor. Se pronostica que en una hora de carga un vehículo eléctrico puede recorrer 35 kilómetros. Con el uso de estos autos hay un ahorro del 80 % en emisiones y del 75% en costo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas