Sábado, Septiembre 22 2018

.

Primera captura a adulto mayor por maltrato animal en el Cauca

Un adulto mayor que golpeaba a un perro de aproximadamente un año con una llave inglesa, fue capturado por oficiales de la policía en una vivienda del municipio de Piendamó, en el norte del Cauca. Tras este aberrante caso se está realizando la verificación de todos los aspectos teniendo en cuenta que es el primer …

Primera captura a adulto mayor por maltrato animal en el Cauca

Un adulto mayor que golpeaba a un perro de aproximadamente un año con una llave inglesa, fue capturado por oficiales de la policía en una vivienda del municipio de Piendamó, en el norte del Cauca.

Tras este aberrante caso se está realizando la verificación de todos los aspectos teniendo en cuenta que es el primer caso de detención por maltrato animal que se registra en el departamento, según declaraciones del coronel Nicolás Zapata, subcomandante del Departamento de Policía en el Cauca.

El oficial enfatizó en que el mensaje que se está enviando a la comunidad al ejecutar esta captura, es que sepan que la ley sí es efectiva y los invita a respetar los animales sobre todo después de que hay una ley, que castiga el maltrato animal y permite judicializar y condenar estos casos.

Cabe recordar que desde el 6 de enero de 2016, entró en vigencia la Ley 1774  la ley  la cual abordó el cambió de la definición sobre los animales en el Código Civil. Desde ese momento dejaron de ser tratados como cosas o bienes muebles y pasaron a la categoría de “seres sintientes”.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas