Viernes, Diciembre 14 2018

.

Primer trimestre de 2016 generó incremento en las cifras de trabajo informal

La creación de 45 mil nuevos empleos informales en Cali, representó el aumento de un casi un 2 por ciento en la tasa de trabajo informal durante el 2016, según datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane. De acuerdo a datos entregados en el informe del primer trimestre del año, en la …

Primer trimestre de 2016 generó incremento en las cifras de trabajo informal

La creación de 45 mil nuevos empleos informales en Cali, representó el aumento de un casi un 2 por ciento en la tasa de trabajo informal durante el 2016, según datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

De acuerdo a datos entregados en el informe del primer trimestre del año, en la capital del Valle y su área metropolitana, la informalidad en la ciudad marcó un 49 por ciento de la ocupación de los caleños, subiendo 1,7 por ciento más que el mismo periodo que 2015, el cual se situó en 47,3 por ciento.

Eso quiere decir que durante el primer trimeste del año que está en curso, hay 597 mil caleños que llevan a sus casas el dinero producto del trabajo informal, casi siempre asociado a las ventas callejeras. Durante 2015 habían 552 mil.

Sin embargo, las cifras de aumento a nivel nacional han sido muy superiores a los que se presentó en Cali, ubicándola dentro de las cinco ciudades con menor informalidad, lista liderada por Medellín y Bogotá, con el 40,4 por ciento y el 41,6 por ciento, respectivamente. 

En entrevista con el periódico El País, el director de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali, Carlos Andrés Pérez, aseguró que el incremento en la tasa de trabajo informal no tiene nada que ver con una mala calidad en la empleabilidad de la ciudad, sino que se relaciona con el incremento de oportunidades de trabajo.

Asimismo, el informe presentado por el Dane dejó ver que también aumentó el número de empleos formales en la capital del departamento, debido a que en el primer trimestre de 2015 habían 615.000 caleños bajo esta oportunidad y en el mismo periodo de 2016 existen 620.000.

Es decir que el número de ocupados que hay en Cali pasó de 1.167.000 a 1.217.000 en 2016.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas