Sábado, Junio 23 2018

En primer semestre, Valle recaudó $149 mil millones en impuestos de vehículo

La Gobernación del Valle envió un mensaje en aras de incentivar el pago oportuno de las responsabilidades, recordando que el incumplimiento con las fechas de cancelación incurre en sanciones de costo adicional.

En primer semestre, Valle recaudó $149 mil millones en impuestos de vehículo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según lo informado por la Gobernación del Valle, durante el primer semestre del 2017, con fecha de cierre al 30 de junio, alrededor de $149.000 millones fueron recaudados por el concepto de pago del impuesto automotor, reflejando un comportamiento de “gran importancia para la inversión social de la región”. La cifra representa un 30 por ciento de incremento con respecto al monto recogido durante el mismo periodo del 2016.

[Le puede interesar: Primer fecha de pago del impuesto automotor deja balance positivo]

En el informe presentado por Martha Isabel Ramírez, directora de Rentas del Valle del Cauca, se evidenció un avance por parte de los vallecaucanos, quienes están adquiriendo la costumbre de cancelar los aportes tributarios dentro de las fechas establecidas, lo cual beneficia directamente a las instituciones administrativas y al departamento en general.

“Tuvimos un cierre con 444.000 pagos de contribuyentes que ascendieron a un ingreso total de $149.000 millones, un 30% de incremento con respecto al año anterior. Eso es muy importante para nosotros porque sigue creándose la cultura tributaria del pago a tiempo, dentro de las fechas que corresponden, lo que es bueno para los contribuyentes que evitan la cancelación de sanciones e intereses, y para el departamento que tiene su recaudo a tiempo”, declaró la encargada de la Unidad de Rentas.

De manera adicional, la funcionaria explicó que se están llevando a cabo procesos de mejoramiento que le permitan al ciudadano efectuar sus pagos de manera más simple y ágil.

“Nosotros estamos dando unas alternativas adicionales a los contribuyentes, unas mejoras en el tema tecnológico que brinda mayor capacidad para ingresar a realizar su liquidación y el 100 por ciento de las oficinas de los Bancos de Occidente, Bogotá, Davivienda y AV Villas en todo el departamento y el país para que la gente pueda acercase con facilidad a pagar”, explicó.

Finalmente, la Gobernación del Valle envió un mensaje en aras de incentivar el pago oportuno de las responsabilidades, recordando que el incumplimiento con las fechas de cancelación incurre en sanciones de costo adicional.

Alivios tributarios

La Directora de Rentas del Valle, se refirió además a los alivios tributarios que se están ofreciendo a los contribuyentes con vigencias al 2014 o anteriores, con el fin de que se puedan poner al día con el pago de las obligaciones: “los seguimos invitando porque el alivio va del 40 por ciento hasta el 29 de octubre y tienen tiempo para ponerse al día en esos pagos”.

De igual forma,  Ramírez destacó que en relación a los descuentos o beneficios propuestos, las personas han respondido de manera significativa, lo cual ha hecho posible el recaudo de $18 mil millones de intereses y sanciones.

No obstante, la titular de la dependencia insistió en recordar que el atraso en los pagos estipulados en el calendario tributario genera sanciones del 5 por ciento cada mes o fracción, adicionales a los intereses de mora que serán cargados hasta que el pago sea efectuado.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas