viernes, enero 15 2021

.

El primer satélite ruso para vigilar el clima del Ártico se lanzará en febrero de 2021

Se prevé que el satélite se coloque en una órbita altamente elíptica, lo que permitirá al Arktika-M recolectar información meteorológica e hidrológica sobre las regiones polares de la Tierra que no se ven claramente por los Elektro-L

El primer satélite ruso para vigilar el clima del Ártico se lanzará en febrero de 2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El lanzamiento del primer satélite ruso Arktika-M para vigilar el clima en el Ártico será en febrero de 2021, comunicó a Sputnik una fuente del sector aeroespacial.

“El lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1b con el acelerador Fregat y el primer satélite Arktika-M está programado para el 28 de febrero“, dijo el interlocutor de la agencia, precisando que el cohete despegará desde la base espacial de Baikonur en Kazajistán.

Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para finales de este año, pero en octubre se pospuso para 2021.

Se espera que un segundo Arktika-M se envíe al espacio en 2023, y otros tres satélites de este tipo, entre 2024 y 2025.

Lea también:

El Arktika-M tendrá características similares a las de los aparatos meteorológicos rusos de la serie Elektro-L.

Se prevé que el satélite se coloque en una órbita altamente elíptica, lo que permitirá al Arktika-M recolectar información meteorológica e hidrológica sobre las regiones polares de la Tierra que no se ven claramente por los Elektro-L. (Sputnik)

Le puede interesar:

“Medida de cierre de bares a la medianoche aún está en estudio”: Viceministro

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas