Viernes, Octubre 18 2019

.

Primer mes del año cerró con una reducción de muertes violentas en el Valle

Las estrategias ejecutadas por la Policía, Ejército, Armada Nacional y la Fuerza Aérea han permitiendo una disminución en los asesinatos, manifestó la Gobernadora del Valle.

Primer mes del año cerró con una reducción de muertes violentas en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con una reducción del 7% en homicidios cerró el mes de enero de 2019 en el Valle del Cauca. Estos datos se relacionan con las cifras del mismo mes, pero en el año 2018. Así lo informó en las últimas horas la Gobernación del Valle, luego de recibir de un informe entregado durante un consejo de seguridad.

Igualmente, a partir de un análisis realizado en el consejo, se reveló la incautación de 32,8 toneladas de sustancias ilícitas en operativos ejecutados por la Policía, Ejército, Armada Nacional y la Fuerza Aérea, quienes desplegaron la operación ‘Atlanta’, permitiendo una disminución  en los asesinatos.

Asimismo, los planes que se ejecutaron en las carreteras de la región a través de puestos de control, verificación de antecedentes y requisas permitieron reducir la cifra de muertes en la región.

Frente a estos resultados, Dilian Francisca Toro resaltó, “ los corredores de seguridad que estamos realizando en cuatro partes; uno, alrededor de Cali, otro hacia Buenaventura, otro de Yotoco a la vía Panamericana hasta Ansermanuevo en la Panorama, y otro en Pradera, Florida y Candelaria para esa parte”.

Lea también:

Intensifican labores de capacitación sobre racionamiento de agua en el Valle

El comandante del comando Conjunto No.2 Pacífico, general Alberto Sepúlveda, manifestó que existe otro grupo de uniformados, quienes se encuentran custodiando la infraestructura vial de la región, “es una seguridad perimétrica para proteger los puentes en algunas bases militares o unidades militares que están cerca; sumando todo eso son mil soldados que están en esa tarea”.

De igual modo, se abordó la seguridad para algunos líderes políticos teniendo en cuenta la próxima jornada electoral, de acuerdo con el mapa de riesgo que entregó La Misión de Observación Electoral (MOE), “Hay un seguimiento a cada uno de eso líderes sociales, para lo que necesiten estamos pendientes”, indicó la mandataria de los  vallecaucanos.

Otras noticias:

Animales, los principales afectados por incendio forestal en zona rural de Cali

Post source : Especial para 90minutos.co

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas