Lunes, Abril 23 2018

.

Salud que viene del campo: llegó el 1er. Mercado Ecológico de Nuestra Tierra

En este espacio los caleños podrán encontrar frutas, hortalizas y productos agroalimentarios provenientes de tierras sostenibles.

La oportunidad de llevar a sus mesas alimentos amigables con el medio ambiente, frescos y saludables fue el principal atractivo del  primer Mercado Ecológico de Nuestra Tierra promovido por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma realizado el 16 de junio en el CAM. Todos estos productos agrícolas provienen de la zona rural de la capital del Valle.

Los compradores adquirieron de primera mano frutos del campo cultivados con estrictas prácticas ambientales sostenibles:  una garantía de los beneficios para la salud de quienes los consumen.

[Lea también: Ley seca en la ciudad y toque de queda para menores por final Deportivo Cali – Naciona]

Y a cambio, gracias a la intermediación de la administración local y potenciales consumidores urbanos, se generó un espacio para que los campesinos de los corregimientos del municipio pudieran comercializar todos lo recogido en su cosecha.

[Lea también: En video: Derrumban chimenea térmica más alta de Colombia para dar paso a granja solar]

Esta fue la  invitación de la Alcaldía de Cali:

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas