Martes, Septiembre 18 2018

.

Alexis ‘El Pulpo’ Viera se reunió en la cárcel con la persona que le disparó en 2015

El atentado del exarquero americano ocurrió en agosto de 2015 en su vivienda del barrio El Caney.

Alexis ‘El Pulpo’ Viera se reunió en la cárcel con la persona que le disparó en 2015
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El exarquero de América de Cali, Alexis ‘El Pulpo’ Viera, tuvo un emotivo encuentro con Anderson Lozano, el joven que lo agredió con un arma de fuego en un intento de robo en agosto del 2015. El acercamiento reflejó una muestra de perdón  y reconciliación de parte del deportista.

Así lo manifestó Viera en sus redes sociales “cada día me doy cuenta que Dios está en mi vida. Hoy (ayer) fuimos a la cárcel a estirarle la mano a Anderson Lozano, (persona que me dispara en el atraco) y se que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios”.

Alexis Viera expresó a 90minutos.co, su tranquilidad durante la reunión con Anderson y aseguró que la visita la hizo por él mismo y por su familia, con el fin de mostrarles que “sí se puede perdonar y vivir sin resentimiento”.

[Le puede interesar: Deportivo Cali se prepara para recibir al Junior por la Copa Sudamericana]

Aseguró que el propósito del encuentro que tuvo lugar en el  centro penitenciario de Buga el pasado martes 12 de junio,  es “seguir alimentando la luz que hubo ayer, porque sabemos que estas personas tienen todavía el corazón muy sucio, muy dañado, pero hay que ayudarlos”.

‘El Pulpo’ Viera afirmó estar comprometido en el acompañamiento durante el proceso de cambio del recluso “ yo me comprometí a ayudarlo a él, estar más cerca de él y de su familia, para que él pueda cambiar, porque si cambia él, podemos lograr que cambien muchas personas”, añadió. 

Este fue el  mensaje de reflexión que ‘El Pulpo’ dejó a los reclusos durante su visita a la cárcel:

“Dejen las cosas malas porque lo malo no lleva a ningún lado, limpien el corazón, ustedes no deben sentir ni odio, ni resentimiento por la sociedad, ya lo que pasó, pasó y ustedes ya están pagando su error en la cárcel, así que de hoy en adelante sean valientes para Dios, que no es ser más fuerte, importante o ser más que el otro. Ser valiente para Dios significa tomar la decisión más notable en la vida y es abrir el corazón a Dios para que entre a nuestra vida y empiece a restaurar”, dijo Viera al portal web de 90 Minutos. 

[Le puede interesar:Segunda temporada de Stranger Things tiene poster, teaser y fecha de lanzamiento ]

Viera anunció que en quince días espera regresar al centro penitenciario de Buga para continuar  con las charlas de reconciliación y perdón con los  presos y su agresor, Anderson Lozano.

Cabe recordar que el deportista fue herido por este joven con un arma de fuego en un intento de robo sucedido el pasado el 5 de agosto de 2015. El atentado ocurrió en la entrada de su casa en el barrio El Caney, en presencia de su familia, provocándole graves lesiones en su columna vertebral, lo que le comprometió el movimiento de sus extremidades inferiores.

 

Vea también: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas