Viernes, Febrero 28 2020

.

Primer encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos e el presidente electo Iván Duque

El Presidente electo Iván Duque arribó a la Casa de Nariño donde el Presidente Juan Manuel Santos lo recibió para realizar el primer encuentro que inicia para instalar oficialmente la Comisión de Empalme entre el Gobierno actual y la nueva administración.

Los mandatarios se reunieron en privado, con el fin de abordar el tema que ambos no comparten y por los que más bien están enfrentados, como es el caso de la suerte de la ley que establece el reglamento de la Jurisdicción para la Paz.

Estos serán los primeros acercamientos de Duque con la Justicia, luego de que este se convirtiera en uno de los temas sensibles de la campaña.

Se espera que como resultado de este encuentro, se calme el ambiente político y  así permitir el avance de la votación de la ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz y otras 14 iniciativas que permitan la implementación de los acuerdos pactados con las Farc en La Habana.

Vea también:

El presidente Santos asiste a la VI plataforma regional para la reducción de riesgo

 

Posteriormente se desarrollará un encuentro ampliado con los integrantes de las delegaciones del Gobierno actual y de la nueva administración, para instalar oficialmente la Comisión de Empalme.

Desde el Gobierno estarán el Secretario Seneral de la Presidencia, Alfonso Prada y los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Del nuevo gobierno estará el ex ministro Alberto CarrasquillaFelipe BuitragoÁngela OrozcoEmilio Archila y Jorge Eastman.

El Gobierno organizó por sectores el empalme y espera que se apruebe esta metodología, que incluye la división de temas en materia de economía, paz y posconflictoseguridad, salud, trabajo y equidad social, entre otros.

Vea también: 

La Comuna 22 se sumó a estrategia de frentes de seguridad en Cali

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas