Viernes, Septiembre 21 2018

.

Primer día sin carro sería para finales de mayo: Dagma

Para finales de mayo o comienzos de junio, quedaría programado el primero de los dos Días Sin Carro que propone el Dagma para reducir la contaminación en la capital del Valle del Cauca. De acuerdo con Luis Rodríguez Devia, director del Departamento, la idea es que semestralmente los caleños dejen los carros particulares en las …

Primer día sin carro sería para finales de mayo: Dagma

Para finales de mayo o comienzos de junio, quedaría programado el primero de los dos Días Sin Carro que propone el Dagma para reducir la contaminación en la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con Luis Rodríguez Devia, director del Departamento, la idea es que semestralmente los caleños dejen los carros particulares en las casas con el fin de disminuir la produicción de gases de infecto invernadero y contribuir a la purificación del aire.

"Cali es una de las ciudades del país con mejor calidad del aire, lo que estamos buscando es seguir contribuyendo a que esto mejore", aseguró Rodríguez Devia.

Con base en esto, el Dagma propone que antes del primer semestre se realice el primer día sin carro y el segundo sea a mediados del mes de octubre.

"Además, queremos impulsar un tercer día sin carro el cual sea apoyado por las empresas y el cual se denomine Día Sin Carro Institucional, el cual consiste en que toda la empresa decida apoyar el transporte masivo, el uso de la bicicleta y el transporte alternativo", dijo el Director.

Asimismo, Rodríguez afirmó que en Cali existen aún problemas para el uso de la bicicleta ya que no se cuenta con la estructura correspondiente para quienes quieran utilizarla para desplazarse en la ciudad lo hagan con tranquilidad.

"Ya un asesor de movilidad en la Alcaldía se está encargando de generar un proyecto que insentive el uso de la bicicleta de manera responsable", finalizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas