jueves, octubre 22 2020

.

Así fue el primer día de clases en alternancia de los colegios privados en Cali

Tanto los padres de familia como los mismos estudiantes coincidieron en estar tranquilos con los protocolos de bioseguridad y celebran el regreso a clases.

Así fue el primer día de clases en alternancia de los colegios privados en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes 28 de septiembre regresaron a clases en alternancia los colegios privados de Cali. El cual consiste en que en ciertos días de la semana, un grupo diverso de estudiantes irá a clase presencial y en otros días a clase virtual. El Noticiero 90 Minutos asistió al reingreso del colegio Freinet y estas fueron las reacciones de estudiantes, padres y directivos. 

Entre los protocolos de bioseguridad que los colegios deben cumplir están el monitoreo de ingreso en carros particulares, peatones o busetas. También, desde el colegio se realizarán los procedimientos de toma de temperatura, lavados de manos, distanciamiento en las zonas comunes y las aulas, etc.

Una de las condiciones principales para que el estudiante pueda volver a las aulas de clase es la autorización concertada de sus padres. Con ello, Alejandra Ayala, madre de familia, expresó a 90 Minutos que, con la autorización dada, este regreso a clases “es un espacio muy importante donde pueden fomentar el esparcimiento”. 

“Es el momento indicado para que los niños puedan retornar a estos espacios sociales. Es importante socializar en un entorno, con sus compañeros, han estado mucho tiempo aislados en casa”. 

De ahí, Ayala expresó que como madre está muy tranquila con el regreso, “porque sabemos que el colegio ha trabajado desde hace tiempo, implementando los protocolos de bioseguridad”. 

Le puede interesar

Gobierno Nacional financiará el 50 % del valor de las pruebas Saber 11

Los estudiantes

En ese orden, Juan Pablo García, estudiante de 11 del colegio Freinet, le comentó a este noticiero que “nunca pensé que iba a extrañar levantarme a las 5 a.m. para ir a verle la cara a mis compañeros pero ahora es que sí hay que valorar las cosas”

Por lo que agradeció al colegio realizar las gestiones necesarias para volver a retomar las clases y ver a sus compañeros. 

“Nosotros estábamos pensando que estando en 11 y suframos la pandemia, ya no nos volveríamos a ver”.

El colegio y las clases

Por último, Alejandro Tobón, rector del colegio Freinet, afirmó que con este reingreso “lo que viene es este compromiso de que sea un retorno gradual, progresivo, paso a paso y que esté pensado en el bienestar y la seguridad de los estudiantes”.

El colegio Freinet cuenta con 894 estudiantes, los cuales el 42% aceptaron el modelo del alternancia. Con lo que se busca que cada día vengan alrededor de 192 estudiantes diferentes a los que asistieron el día anterior. 

“Debemos garantizar la continuidad de la educación tanto para los que están aquí en el colegio como para los que siguen en casa. Este proceso lo venimos trabajando con las familias desde junio, empezamos a prepararnos en ese esquema, pero con la certeza de que aquellos que no vengan al trabajo también se les garantizará la educación”.


En otras noticias

Con campaña, beneficiarían a niños y jóvenes de Cali con tecnología para su educación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas