Domingo, Diciembre 16 2018

.

Primer Congreso Nacional: Trabajo Infantil en sus Peores Formas en Cali

Santiago de Cali será escenario del I Congreso Nacional: 'Trabajo Infantil en sus Peores Formas' contando con la participación de expertos nacionales e internacionales el próximo jueves 9 de julio. El evento, organizado por el Programa ‘Libre de trabajo infantil’, iniciará a las 8:00 de la mañana en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton. …

Primer Congreso Nacional: Trabajo Infantil en sus Peores Formas en Cali

Santiago de Cali será escenario del I Congreso Nacional: 'Trabajo Infantil en sus Peores Formas' contando con la participación de expertos nacionales e internacionales el próximo jueves 9 de julio. El evento, organizado por el Programa ‘Libre de trabajo infantil’, iniciará a las 8:00 de la mañana en el Salón Ritz del Hotel Dann Carlton.

El programa ‘Libre de trabajo infantil' fue presentado con el propósito de promover responsabilidad social por parte de empresarios, que asisten como invitados al Comité Municipal, donde suman esfuerzos para llamar a la sensibilización de los caleños y vallecaucanos.

La Alcaldía de Cali, integrante del Comité Interinstitucional de Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador – Cieti, acompaña esta iniciativa a través de las secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Territorial; Gobierno, Deporte y Recreación, Salud Pública y Cultura y Turismo.

Julián Satizabal, director del congreso manifestó que se abordarán temas como el reclutamiento de menores por grupos armados al margen de la ley, la pornografía infantil, la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes,  la incorporación en actividades ilícitas que incluyen entre otros; así como el tráfico de estupefacientes, robo y aquellas actividades laborales riesgosas que afecten la salud, la moral o la seguridad de nuestros niños y jóvenes, serán los contenidos a tratar y analizar durante este congreso.

“Contrario a lo que la mayoría de los colombianos piensa, la problemática de los niños explotados laboralmente en los semáforos y en el reciclaje, no se constituye en una de las formas más aberrantes de explotación de menores de edad, ya que existen otras prácticas más denigrantes que la superan”, indicó Satizabal.

Con este evento se pretende entregar a entes públicos y privados nuevas herramientas, estrategias y experiencias exitosas que sean aplicables, especialmente ante un eventual cese del conflicto armado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas