viernes, junio 11 2021

.

Primer ‘Colegio 10’ fue inaugurado en Guacarí, Valle del Cauca

Primer ‘Colegio 10’ fue inaugurado en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, por parte de la Gobernación Departamental y el Gobierno Nacional.

Primer ‘Colegio 10’ fue inaugurado en Guacarí, Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, se hará entrega oficial del primer ‘Colegio 10’ en el departamento. Esta institución se construyó con el fin de ampliar la cobertura educativa; y mejorar la calidad en infraestructura para los estudiantes de la región.

El evento de inauguración de la sede ‘Antonia Santos’, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior ‘Miguel de Cervantes Saavedra’; se llevará a cabo este viernes 26 de marzo, y contara con la presencia del Presidente de la República Iván Duque; además, de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga y la Gobernadora Clara Luz Roldán.

Esta nueva sede educativa ‘Antonia Santos’, contó con el trabajo arduo y oportuno; por parte de la Administración departamental y el Gobierno Nacional; la cual permite seguir mejorando la calidad educativa del departamento por medio de espacios propicios para el aprendizaje.

Le puede interesar:

Conozca las medidas restrictivas que se decretaron en Valle por Semana Santa

Además, “esta nueva institución va a permitir que 630 estudiantes estrenen aulas escolares, va a permitir que podamos tener espacios armónicos y unos ambientes propicios para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de educación del Valle.

Inversión para la sede educativa

Asimismo la obra del ‘Colegio 10’, tuvo una inversión de $6.925 millones, financiados con recursos del Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle. Además, cabe mencionar que, gracias al desarrollo de este proyecto se garantizará la ampliación de cobertura educativa para 138 estudiantes del municipio de Guacarí.

En este sentido, la sede ‘Antonia Santos’, consta de 14 aulas nuevas, que beneficiaran a estudiantes desde el grado cero a hasta quinto de primaria, también se instauraron 6 aulas especializadas; una cancha múltiple, un comedor y restaurante con las condiciones que hoy exige la norma, laboratorios, salas de sistemas, bibliotecas, y unos corredores propicios para nuestros estudiantes.

Esta iniciativa del primer ‘Colegio 10’, hace parte de un paquete de once proyectos de infraestructura educativa que ejecuta el Gobierno nacional y la Gobernación del Valle del Cauca, con el propósito de ampliar la cobertura educativa.

Además, las autoridades locales y la comunidad educativa que se benefician con este proyecto, también participaran del acto de inauguración que se desarrollará a partir de la 1:30 p.m., en la fecha mencionada.

Otras noticias:

Gobernación del Valle atiende emergencias viales por temporada de lluvias

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas