Viernes, Diciembre 14 2018

.

Centro para la Danza y la Coreografía reemplazará proyecto de Bailódromo en Cali

La construcción iniciaría en 2018 en las antiguas bodegas de la Industria Licores del Valle con una inversión inicial de 8.000 millones de pesos.

Centro para la Danza y la Coreografía reemplazará proyecto de Bailódromo en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el objetivo de fortalecer las manifestaciones artísticas y culturales, el Gobierno departamental dispuso de las antiguas bodegas de la Industria Licores del Valle para que se construya allí el Centro para la Danza y la Coreografía. La iniciativa reemplaza la antigua propuesta de un bailódromo para la región; el cambio se debe al alto costo de esta última.

[Le puede interesar: Incendio de gran magnitud consume bodega en Acopi, Yumbo]

Según la Gobernadora Dilian Francisca Toro, el centro será un espacio que permitirá la renovación urbana de un importante sector de la ciudad que no tenía ningún escenario deportivo ni cultural, además, que el departamento se verá beneficiado por contar con el primer centro de danza en Latinoamérica.

El nuevo proyecto se presenta como una solución al no poderse desarrollar el bailódromo para la región que había sido propuesto por el Presidente Juan Manuel Santos en el año 2013 y el cual había sido planteado por un costo de $288.000 millones de pesos.

“Empezamos a buscar una alternativa y una solución que fuera viable financieramente, pero que también tuviera sentido para la ciudad, que no fuera un espacio exclusivamente donde se hiciera un gran desfile, sino que tuviera un sentido en términos de formación y eso fue lo que viabilizamos con la señora Gobernadora”, argumentó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

[Lea también : A partir de este martes rota y aumenta dos horas el horario de pico y placa en Cali]

Con las licitaciones de los diseños en marcha, la primera fase del proyecto empezará en el 2018 con una inversión de 8.000 millones de pesos que se da por parte del Ministerio de Cultura. En la inversión de la iniciativa también se encuentra la contribución del Gobierno departamental con regalías y recursos por 3.000 millones de pesos.

La mandataria departamental aseguró que las bodegas de la licorera “que no estaban haciendo absolutamente nada” beneficiará directamente a la comuna 4 que no contaba con este tipo de locaciones que fortalezcan las manifestaciones artísticas y finalizó afirmando que “esta iniciativa la permitirá tener a Cali y el Valle del Cauca el Centro de Danza que han estado esperando”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas