Martes, Diciembre 11 2018

.

Primer bus eléctrico del Mío ya está rodando por la ciudad de Cali

Tras completar una semana prestando el servicio, el primer bus eléctrico de la ciudad deja satisfecho a sus usuarios, operadores y creadores.

Primer bus eléctrico del Mío ya está rodando por la ciudad de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una alternativa amigable con el medio ambiente encontró la Alcaldía de Cali al implementar el primer bus de motor eléctrico al sistema de transporte público Mío.  El innovador vehículo tiene la capacidad de transportar 80 pasajeros, claramente no necesita de combustible, se mueve con cargas de energía eléctrica y tiene la interesante característica de no producir ruido.

Creatti Labs, la compañía encargada de incorporar el motor eléctrico y el diseño al bus, dejó ver su satisfacción tras el rendimiento que obtuvo este: “Las pruebas que nos exigió Metrocali durante un año fueron intensas. La eficiencia del bus con pasajeros aumentó en un 25 por ciento si lo comparamos con las pruebas que se hicieron con canecas de agua. Esto se da porque realmente con los usuarios hay un movimiento de menos carga de la que usamos durante las pruebas”, señaló Diego Mejía Castro, representante de Creatti Labs.

Creatti Labs es una empresa que usa la tecnología y la innovación para desarrollar soluciones de transporte, con el objetivo de transformar la calidad de vida de las personas a través de proyectos más costo eficientes y beneficiosos para la salud.

Lea también:

Bacterias intrahospitalarias: amenaza invisible

Juanita Concha Rivera, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura de Metrocali, se refirió a este proyecto como un aporte a la tecnología del Valle del Cauca. Este prototipo de bus eléctrico es un proyecto vallecaucano que cuenta con una inversión privada que han desarrollado empresarios de la región para sacar adelante esta tecnología.

“Este bus eléctrico lo tenemos vinculado hace 6 meses, al cual se le hicieron pruebas en laboratorio de emisiones, pruebas de campo con peso simulado y la operación normal. Hoy ya está operando con pasajeros”, manifestó Juanita Concha Rivera.

El bus puede circular durante ocho horas, recuperando el 100% de su carga en tres horas, el cual se abastece en las noches cuando no presta el servicio.

Los usuarios se encuentran satisfechos con este nuevo servicio, y felicitan a la Alcaldía de Cali por su preocupación por el medio ambiente. “Es una iniciativa interesante que el mismo sistema se preocupe por el medio ambiente, además hay menos contaminación, el bus es silencioso en su interior, es más cómodo y se ve la diferencia en los asientos. Estos proyectos de sostenibilidad son a los que el MIO debe seguirle apostando”, manifestó Paola Sinisterra, usuaria del MIO.

Así funciona un bus con motor eléctrico:

 

 

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas