viernes, septiembre 18 2020

.

Prima de junio deberá ser pagada, pero a través de otros mecanismos: presidente Duque

Aunque el mandatario nacional no precisó si deberá ser pagada en junio, aseguró que los mecanismos deben ser un acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Prima de junio deberá ser pagada, pero a través de otros mecanismos: presidente Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una entrevista con el diario Portafolio, el presidente de Colombia, Iván Duque habló sobre el pago de la prima a trabajadores, que ya había sido discutido por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Soy un convencido que Colombia debe enfrentar de manera fraterna entre trabajadores y empleadores con el apoyo del gobierno esta situación excepcional y eso implica proteger el empleo y la sostenibilidad de quienes lo generan”, indicó Duque a Portafolio.

Aunque, el mandatario nacional no entró en detalles del pago de la prima en el mes de junio, aseveró que esta debe ser pagada por los empleadores ante la crisis económica que se vive por cuenta del COVID-19.

“Debemos tener claro que la prima se debe pagar y encontrar herramientas para que ese pago se dé con facilidades manteniendo la fraternidad entre empleadores y empleados. Es con acuerdos fraternos y con mecanismos, como juntos saldremos adelante”, puntualizó Duque.

Cabe recordar que, el ministro Carrasquilla, ha sostenido en varias intervenciones que se está estudiando la posibilidad de que las empresas puedan aplazar este pago.

Hasta el momento, se desconoce si el pago de la prima será aplazado o se hará de forma diferida. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del mandatario nacional esta decisión será un acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Se espera que en pocos días se anuncie la decisión tomada por el Gobierno Nacional frente al pago de la prima a trabajadores del país.

Le puede interesar:

Colombia cumple 2 meses en cuarentena: A la fecha hay 21.981 casos y 750 muertos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas