domingo, febrero 14 2021

.

Para prevenir más contagios por COVID-19, Cali tendrá más camas UCI y “Casa en Cuarentena”

Según la Secretaria de Salud, los caleños deberán extremar medidas de autocuidado para prevenir el contagio de COVID-19 y evitar el ascenso de la curva.

Para prevenir más contagios por COVID-19, Cali tendrá más camas UCI y “Casa en Cuarentena”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Cali se ha visto un gran aumento de los casos con resultados positivos de COVID-19, se tiene proyectado que el pico de esta pandemia se dará en inicios del mes de agosto. Para esto se necesitará que los caleños extremen las medidas de bioseguridad teniendo como foco inicial los hogares.

El aumento de casos demandará mayor uso de camas hospitalarias en las Unidades de Cuidados Intensivos. La secretaria de Salud de Cali, Miyerladi Torres Agredo, envió un recordatorio para así fortalecer la estrategia “Casa en Cuarentena” la cual ha sido implementada desde que inició la pandemia y fue propuesta por el Ministerio de Salud en el país.

Torres explico que esta estrategia consiste en que “Si en una casa hay una persona con síntomas respiratorios leves, por prevención y la salud de personas cercanas, debe aislarse así el resultado no le llegue. La casa entra en cuarentena alrededor de 10 a 15 días hasta que llegue el resultado, si es negativo no hay problema, en caso de ser positivo todos los que viven bajo ese mismo techo deberán estar en cuarentena ya que la posibilidad de contagio es bastante alta”.

Ver también

Valle acatará no realizar segundas pruebas a pacientes asintomáticos de COVID-19

La Secretaría de Salud Pública Municipal determinó que una persona se da por recuperada cuando no está hospitalizada y se encuentre sin síntomas durante 15 días después de ser diagnosticado. Deberá tener cuidados y quedarse en casa respetando las medidas de bioseguridad.

La secretaria realizó un llamado a los ciudadanos mencionando que “no podemos bajar la guardia, debemos continuar con esta estrategia. Queremos que la ciudadanía sea consciente de la situación que estamos viviendo. Todavía podemos trabajar para seguir conteniendo el virus y convertirnos en ‘Guardianes de Vida’, proteger nuestra integridad, nuestra salud y proteger la de nuestros cercanos”.

Adicionalmente, se recomienda que los caleños se queden en la casa, cumplan los protocolos de bioseguridad y autocuidado. En caso tal de que un miembro de su familia presente algún síntoma o se encuentre con resultado positivo de COVID-19 deberán comportarse como posibles portadores del virus hasta que se realicen una prueba y demuestre lo contrario.

Le podría interesar

Dos heridos dejó aparatoso accidente de tránsito entre carro particular y bus del Mío

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas