Sábado, Diciembre 14 2019

.

Presupuesto del Valle creció en un billón de pesos entre 2016 y 2020

El presupuesto de Rentas, Recursos y Capital y de Gastos del departamento para la próxima vigencia fiscal 2020 deberá ser sancionado por la gobernadora.

Presupuesto del Valle creció en un billón de pesos entre 2016 y 2020
Crédito de foto: Especial para90minutos.co

El departamento del Valle contará con un presupuesto superior a los 2 billones de pesos para la próxima vigencia fiscal 2020; el proyecto de Ordenanza 024 sobre el Presupuesto de Rentas, Recursos y Capital y de Gastos del Valle del Cauca fue aprobado por la Asamblea Departamental y deberá ser sancionado por la gobernadora Dilian Francisca Toro.

De acuerdo con María Victoria Machado, directora de Hacienda de Cali, la gestión de la gobernación, de la Unidad de Rentas y de la Dirección de Hacienda permitieron que el departamento recibiera más ingresos para así, tener más inversión.

“Recibimos en el 2016 un presupuesto aprobado para estas épocas de un billón 032 y hoy estamos entregando un presupuesto de 2 billones 006 mil millones. Crecimos el presupuesto en un billón de pesos (durante el cuatrienio)”, indicó la funcionaria.

Asimismo, Machado informó que la inversión social tuvo un crecimiento de 34% y que se espera que el departamento continúe con una gestión eficaz. “Hemos dejado las bases sentadas para que el departamento continúe creciendo y, por supuesto, para que todos los vallecaucanos sigamos disfrutando de una gestión trasparente, eficiente y de corazón”.

De acuerdo al Plan Operativo Anual de Inversiones, los recursos serían distribuidos así:

1. Equidad y lucha contra la pobreza: $887.860 millones.
2. Valle productivo y competitivo: $242.682 millones.
3. Paz territorial: $252.473 millones.

Le puede interesar:

Aliste el balde con Agua: este martes barrios de la Comuna 17 se quedarán sin servicio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas